AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Ayuntamiento de Puebla distingue a egresado UDLAP

·         Egresado UDLAP fue parte de la premiación 485 poblanos exitosos.

Alonso Fernando Pérez Fragua, egresado de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, fue distinguido por el alcalde de la ciudad de Puebla, en el marco de los festejos del 485 aniversario de la fundación de la ciudad, con el reconocimiento 485 poblanos exitosos.

La entrega de 485 poblanos exitosos estuvo a cargo del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, para cerrar los festejos del 485 aniversario de la fundación de la Angelópolis, la premiación tuvo por objetivo distinguir a los poblanos que con su trabajo han mejorado las condiciones de vida en su comunidad.

Las poblanos distinguidos fueron nominados por los mismos ciudadanos, así como por organizaciones civiles sentadas en la ciudad y dependencias de gobierno. “Fui propuesto por el Colectivo Tomate y por integrantes de Turismo Municipal, gracias a ello es que fui parte de este momento que me llena de compromiso y orgullo, pues pude estar cerca y conocer los proyectos de muchos poblanos que están trabajando en sus diversas áreas para mejorar Puebla”.

Dentro de la premiación se distinguió a poblanos de todas las profesiones y todas las acciones, poblanos que con su trabajo hacen pequeños pero positivos cambios en la ciudad. Para el caso del egresado UDLAP, se le reconoció su trabajo en términos gestión y difusión cultural, así como de formación de públicos, ya que Pérez Fragua ha pasado por actividades como el periódico La Jornada, la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP y actualmente labora en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla como responsable de Exposiciones. 

“Recibir esta medalla, más que el reconocimiento personal, significa un reconocimiento a la figura del gestor cultural que pocas veces se ve, se admira al artista, al creador y en muchas ocasiones la figura tan nueva del gestor cultural queda un poco atrás, hoy agradezco que se haya pensado en reconocer a profesiones poco vistas” agregó Pérez Fragua.

El egresado UDLAP actualmente estudia la Maestría en Estudios Culturales en la Universidad Paul Valéry de Montpellier de Francia y el próximo 11 de enero presentará su primer libro, que se titula Melomanía (y otras rarezas): crónicas culturales del poblanishment, que se trata de una antología de 27 crónicas escritas entre 2005 y 2015 sobre la escena artística y cultural de Puebla y sus alrededores, donde en algunas de ellas figura Capilla del Arte UDLAP como escenario de las actividades registradas; el texto fue editado por Fomento Editorial de la BUAP y será presentado a las 19:00 horas en Profética, casa de Lectura.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button