Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

La Navidad UDLAP llegó a la Catedral de Puebla

concierto de navidad udlap (3)

  • Más de un centenar de artistas UDLAP participaron en el 6° Concierto de Navidad.
  • Sucedió el estreno mundial de una pieza de un estudiante UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla conmemoró la llegada de la época decembrina con su tradicional Concierto de Navidad en la Catedral Basílica de Puebla; el festejo que se realiza desde hace cinco años en colaboración con el Arzobispado de Puebla y en el marco del 30  aniversario del nombramiento de la ciudad de Puebla como Patrimonio de la Humanidad, sucedió este 11 de diciembre a las 19:00 horas, con el Altar Mayor del recinto fungiendo como escenario para la comunidad artística UDLAP.

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, asistieron a la muestra de los artistas UDLAP como invitados de honor, acompañados de la comunidad de esta casa de estudios y público en general, quienes disfrutaron tanto del talento, como del variado repertorio que los equipos Representativos Culturales UDLAP ofrecieron.

El Concierto de Navidad incluyó piezas barrocas de Telemann, Bach, Marcello y Händel; más adelante, el concierto tomó un aire novohispano con interpretaciones de piezas como Guerra viene declarando del compositor cubano de música religiosa Esteban Salas y con Angélicas Milicias de Manuel Sumaya; esto fue precedido por una magnifica pieza de góspel tradicional donde actuó como solista el talentoso estudiante UDLAP Tavaris Taylor como barítono.

concierto de navidad udlap (1)

Uno de los momentos cumbres del Concierto de Navidad, fue el estreno mundial de la pieza del estudiante UDLAP Miguel de la Rosa, Gloria in Excelsis Deo. En ella, participaron en la interpretación los también estudiantes Cristina Nakad, Carmen González, Omar González y el Mtro. Joaquín Cruz, director de actividades culturales UDLAP.

La muestra concluyó con la interpretación de El niño del tambor y Feliz Navidad, mientras el animado público coreaba y acompañaba con las palmas la actuación de los artistas UDLAP, al tiempo que parte del elenco de Zentzontle representaba un nacimiento humano.

El sexto concierto de Navidad tendrá una segunda función en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, mismo que será a beneficio de los niños del istmo afectados por los recientes temblores acontecidos en el país, esto será el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19:30 horas. Los artistas UDLAP te invitan a traer un juguete para hacer feliz a un niño y como pase para una noche de talento y deleite musical. Para mayores informes y detalles de las actividades de los artistas UDLAP no olvides seguirlos en Facebook en @CulturaUDLAP.

concierto de navidad udlap (2)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button