Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

La Pesadilla Naranja quiere hacer de las suyas en playoffs

aztecas juvenil semifinal (2)

La Tribu Verde Juvenil A está de vuelta, queriendo ser una auténtica pesadilla para su rival en la semifinal de la Liga FADEMAC (Football Americano del Estado de México AC), cuyo nombre es Toritos y a quien recibirá este sábado 28 de abril en el juego pactado a iniciar a las 11:00 horas en el campo 7 de la Universidad de las Américas Puebla.

Tras una campaña regular fructífera de 5 partidos ganados por 2 perdidos, el conjunto de Escuelas Aztecas llega a una nueva instancia de semifinales con la firme intención de doblegar a quien se le ponga enfrente. Por esta razón entrena duras jornadas haciendo que la ejecución sea perfecta, tanto a la defensiva, trabajando contra todas las formaciones que se pudieran presentar; la ofensiva, con un quarterback que lanza, corre y tiene perfectamente dominado el sistema, equipos especiales, que deben redituar puntos o en una buena posición dentro del campo. Lo anterior lo advirtió el head coach Luis Alberto Monroy, luego de revisar videos de su oponente y tener estipulada la estrategia que lo llevará a la victoria.

aztecas juvenil semifinal (1)Sobre el rival en turno, el coach Monroy señaló que es un equipo que ya conocen, al que incluso le ganaron en la fase regular por 14 puntos a 7, por lo cual no espera algún cambio en su formación, pero sí que vengan por todo, debido a que en esta etapa hay que darlo todo o irse a casa. “Playoffs es una temporada nueva, así que ningún juego es fácil, porque el que pierda se queda fuera”, comentó el entrenador en jefe de la Pesadilla Naranja.

Del partido, el coach de la Tribu Verde Juvenil A estableció que será un duelo de mucho nervio, donde la preparación física será importante, así como la disciplina táctica en el campo, la intensidad en el ritmo de juego y las ganas para llevarse la victoria. “La intención era llegar a playoffs, pero el principal objetivo es ganar la final. Ya se dio el primer paso, este sábado recibimos a Toritos en nuestra casa y eso es una ventaja”, comentó.

Así que no resta más que esperar a que la hora llegue para Escuelas Aztecas FBA y Toritos, para que den la patada inicial de la semifinal de la Liga FADEMAC (Football Americano del Estado de México AC), este sábado 28 de abril a las 11:00 horas en el campo 7 de la UDLAP. La otra semifinal se jugará entre Gatos Salvajes de Querétaro contra Jaguares de Ojo de Agua.

PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button