AcademiaAcadémicaConveniosNotas de prensa

UDLAP y Santander Universidades signan convenio

convenio santander udlap (1)

La Universidad de las Américas Puebla y Santander Universidades firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a realizar actividades que beneficien a ambas instituciones.

En el convenio firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, y el Dr. Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades, se establecen las bases de una cooperación en el mediano y largo plazo, dirigida a mejorar la calidad de los servicios docentes y administrativos, prestados por la Universidad de las Américas Puebla a todos los miembros de su comunidad universitaria; así como a dotar, tanto a UDLAP como a su comunidad universitaria, de los servicios que precisen para el mejor desenvolvimiento de sus proyectos corporativos, institucionales, profesionales y personales.

Asimismo, en dicho convenio se establece que, para un mejor desenvolvimiento del ámbito general de colaboración, es necesario puntualizar que los ámbitos específicos a desarrollar son el académico y tecnológico, por lo que se tendrá la oportunidad de desarrollar proyectos de cooperación docente e investigadora e incluso, proyectos de intercambios académicos de alumnos y docentes con otras universidades iberoamericanas.

convenio santander udlap (2)

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, dio la bienvenida a Cherbowski y agradeció el apoyo de la institución bancaria por su impulso en la generación de becas que benefician directamente a la comunidad universitaria. Finalmente, el Dr. Arturo Cherbowski Lask refrendó su compromiso y voluntad de seguir impulsando el apoyo a la universidad de la entidad, porque es una forma de aportar para que los jóvenes profesionistas cuenten con el respaldo necesario en su desarrollo.

Cabe destacar que este convenio refrenda la relación entre la UDLAP Santander Universidades y Universia México desde 2005. A través de la firma de este convenio, la UDLAP muestra su compromiso institucional por reforzar la enseñanza y el aprendizaje a través de la colaboración con prestigiosas instituciones, permitiendo así la formación de profesionistas con mejores perspectivas globales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button