Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas afilan sus lanzas para hacerle una visita a la fiera

aztecas fba udlap (2)

Suena como una prueba ruda, pero los Aztecas saldrán a afilarle los colmillos a los Leones de la Anáhuac México Norte, aunque sea en su primer juego de preparación en la temporada 2018. Porque este sábado a las 12:00 horas “saldremos a competir y hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar este partido”, aseguró José Manuel Garduño, coach de receptores de la UDLAP.

La Tribu Verde regresará a los emparrillados este 11 de agosto para medir sus avances de pretemporada y reconocer qué hace falta trabajar de cara al inicio de una nueva edición de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). Pues ha buscado un sinodal que oponga resistencia y sitúe en apuros a cada unidad del equipo de Cholula, acciones que dejarán resultados interesantes para los coaches.

Si bien alguien podría pensar que la Ola Verde está regresando de vacaciones y no mostrará su mejor nivel, el coach encargado del acondicionamiento físico ha dejado en claro que las bases quedaron bien cimentadas antes de romper filas y esta semana las jornadas de entrenamiento se han enfocado en retomar algunos conceptos, a fin de estar en las mejores condiciones para salir a competir el próximo juego. Asimismo, resaltó que uno de los conceptos trabajados al máximo fueron la actitud y la unión, cuestiones que no se notaron en los enfrentamientos en los duelos de mayo y junio. “Las prácticas de hasta ahora se notan, están mejor enfocados y con deseos de lograr cosas buenas, retomando el camino hacia el éxito”, comentó.

aztecas fba udlap (1)

Sobre el rival en turno, José Manuel Garduño reconoció que no han visto mucho del accionar de la Anáhuac México Norte, pero dedujo que deben estar en mejor ritmo de juego puesto que llevan más días entrenando. Al respecto del cambio de sede comentó que el emparrillado está en reparación, por lo cual se trasladará al campo del Club Redskins en Lomas Verdes, Estado de México y se efectuará en el horario ya pactado, las 12:00 horas.

Después de sobrepasar esta prueba, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla sostendrán una práctica conjunta contra Frailes de la Universidad del Tepeyac en dos semanas, mismo tiempo que deben esperar posteriormente para arrancar oficialmente la campaña 2018. En ese tiempo “trabajaremos etapa por etapa, construyendo y mejorando para arrancar a el nivel óptimo el inicio de temporada contra Toluca”, aseguró el coach Garduño.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button