AtletismoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

A dos vueltas de terminar el semestre; atletismo Azteca

atletismo udlap (1)

Las mejores figuras del atletismo del estado se darán cita este sábado durante la cuarta fecha del Circuito de Talentos Deportivos de la especialidad; donde también están convocados las estrellas Aztecas de la UDLAP, justamente para animar la pista del Centro Escolar Morelos con su talento a partir de las 8:00 horas.

Se cierra el primer semestre de competencias para la Tribu Verde y previo a ir a un merecido descanso, el equipo de atletismo tendrá dos compromisos antes para establecer los avances de su macrociclo de entrenamiento trabajando durante cinco meses. El inicio será este sábado 1 de diciembre en el Circuito Poblano, donde la mayoría o casi la totalidad del equipo tendrá participación en por lo menos una prueba. “La idea es conformar el roster definitivo para la temporada que se avecina, tanto para el CONDDE como para la CONADEIP”, afirmó el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

Aquí verá acción la saeta poblana Matilde Álvarez en 100 metros, Regina Tavera en 400 metros, Carlos Aldrette en 800 metros, Abraham Ramírez, quien tratará de romper la marca que impuso en la competencia pasada al saltar más de 1.95 metros dando tres pasos. También estará Erick Robledo en los lanzamientos y verán el regreso a la velocidad de Daniel Martínez; así como algunas otras figuras de la Universidad de las Américas Puebla.

atletismo udlap (2)

Y si alguien pudiera pensar que, por estar en la recta final del año, los Aztecas no afrontarán este compromiso con el mayor ímpetu, deben saber que ellos vienen de un campamento de altura en el Centro Vacacional La Malinche, el fin de semana pasado. Ahí hicieron tres sesiones de entrenamiento en los dos días, cuyo beneficio servirá bastante por la altitud y el clima que afrontaron, señaló el mismo Pedro Tani.

Para la siguiente semana, la Tribu afrontará un evento que organizó la Asociación Poblana de Atletismo intitulado la Copa Puebla Navideña, a celebrarse en la Unidad Deportiva Vázquez Raña. “Ese evento servirá para reconocer qué falta de entrenar en el próximo macrociclo especial competitivo, donde ya vamos a lo más específico en la parte técnica”, afirmó el entrenador cubano. Asimismo, para dar los nombres que integrarán la nómina de 15 mujeres y 18 hombres que embestirán los colores institucionales, con miras a los compromisos venideros.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button