Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Ya llegó el tiempo para despertar al corazón de México: Regina el nuevo musical de la UDLAP

regina musical udlap (1)

  • La UDLAP recibió a Antonio Velasco Piña, autor de libro “Regina 2 de octubre no se olvida” obra en la que se basa su última producción musical.

Regina: Un musical para una nación que despierta, la undécima producción de la Universidad de las Américas Puebla, ha traído un sinfín de sorpresas. Como parte del gran trabajo realizado por equipo de producción, el elenco recibió la visita del afamado escritor Antonio Velasco Piña y Antonio Calvo.

El musical está basado en el libro “Regina, 2 de octubre no se olvida” de Antonio Velasco Piña, por lo que, su visita resultó un punto muy importante para que los alumnos partícipes de esta obra se enriquecieran más. Durante su visita, el autor de obras como La mujer dormida debe dar a luz reflexionó sobre los acontecimientos del movimiento del 68, el cual se ve reflejado en el musical de Regina.

Así también, expresó que a través de Regina: Un musical para una nación que despierta lo más importante es que entendamos que el evento del 68 ha teniendo una proyección internacional, así también expuso, que todo esto sería inexplicable si no recurrimos a la figura de Regina y su presentación. “Es necesario recurrir a Regina y todo lo que ella hizo. Fue un ser real que promovió todo un cambio de conciencia en México y en el mundo, y por eso es para mí una gran satisfacción ver que aquí se está presentando nuevamente esta obra” afirmó.

Por su parte, el escritor del libro y la música, Antonio Calvo durante su visita a la UDLAP mencionó que “Regina es un musical que pretende colaborar con su granito de arena a elevar un poco la conciencia de todo aquel que lo vea. A través de la historia de Regina se pueda transformar o salir un poquito mejor del teatro”

“El teatro es una experiencia transformadora, en general es un espejo que te enseña quien eres tú de verdad. De pronto venir a ver Regina, que es un musical sobre una historia muy profunda que tiene que ver con raíces ancestrales de México y con el movimiento del 68, al ponerte en contacto con cosas que quizás no sabías que existían, genera una transformación más profunda que cualquier obra de teatro”, expresó Antonio Calvo.

regina musical udlap (2)

Es importante recordar que gracias al acercamiento de la UDLAP con el equipo de producción original se logró que para esta temporada se trajera esta gran obra a Puebla, a lo que Antonio Calvo durante entrevista hizo alusión y comentó: “también parte del camino de Regina es que se enriquezca con las aportaciones de todos los que participan”.

Así también, previo a la primera presentación del musical, el elenco tuvo la oportunidad de trabajar de la mano de uno de sus creadores, Alex Slucki, (letra de canciones y guion), lo cual resultó ser una experiencia única para los jóvenes artistas de la UDLAP. Finalmente, este enriquecimiento artístico también se vio complementado durante sus primeras funciones, ya que el elenco de Regina recibió la visita de Alejandro Villeli, quien fue parte del elenco original y durante su visita subió al escenario y cantó con los guardianes de las tradiciones.

Regina: Un musical para una nación que despierta continuará sorprendiendo al público con más presentaciones, este fin de semana, a las 19:30 horas el viernes 2 de noviembre, el sábado 3 con horarios de 12:00 horas y 19:30 horas y el domingo 4 a las 12:00 horas en su función de cierre de temporada. Los boletos están a la venta en la tienda universitaria o media hora antes de la función, con una cuota de recuperación de 70 pesos.

Si deseas conocer más detalles sobre este musical o cualquier actividad cultural de la Universidad de las Américas Puebla visita:  www.udlap.mx/eventos y no olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en redes sociales, para estar al tanto de sus presentaciones y actividades.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button