AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesEventosNotas de prensaUDLAP consultores

UDLAP ofrece el Diplomado en Alta Dirección en Seguridad Integral

“Nos hemos percatado en estos años que hay una falta de oferta de profesionalización de especialistas en materia de seguridad, pues la mayoría de los cuadros en el sector público y privado que se dedican a temas de seguridad, no han sido formados en universidades; han sido formados en la experiencia propia o enseñados en academias de policía estatal, municipal o federal. Actualmente el mundo de la seguridad cambió radicalmente en comparación con hace 20 años y es por ello que hoy en día se necesitan profesionales que tengan suficiente conocimiento de todo aquello relacionado al tema de seguridad y este diplomado cumple con estos requisitos, ya que está a la vanguardia del país, además de que cerca del 70% de los profesores encargados tienen en promedio de 20 o 30 años de experiencia en las principales empresas de seguridad del país”, expresó el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, durante la conferencia de prensa que se ofreció para anunciar la próxima apertura del Diplomado en Alta Dirección en Seguridad Integral.

En su turno, el jefe de área de Operación de Seguridad de la UDLAP, Gustavo Cruz Hernández, destacó que hoy es fundamental contar con dirección estratégica y una gerencia administrativa de la seguridad que los lleve a encontrar ese liderazgo y toma de decisiones; “por eso el diseño de este diplomado, el cual radica en cinco módulos específicos que abarcan temas como: Alta gerencia de la seguridad, Seguridad ciudadana y procuración de justicia, Áreas de la seguridad integral, Manejo de crisis y resiliencia organizacional (Security crisis management), y Ciberseguridad”, informó el jefe de área de Operación de Seguridad de la Universidad de las Américas Puebla, quien además agregó que la seguridad ciudadana y la procuración de justicia son importantes para restituir el orden público: “Sin seguridad no hay continuidad de negocios, no hay desarrollo de las comunidades; necesitamos rescatar estas áreas de seguridad; por ello es importante acercar este tipo de diplomados para que las áreas específicas se especialicen, ya que lo que buscamos es que gente que se encarga de los cuerpos de seguridad entienda la dinámica de la disciplina y la profesionalización para así incidir en el cambio de la toma de decisiones y paradigmas en materia de seguridad”, afirmó.

Cabe comentar que el Diplomado en Alta Dirección en Seguridad Integral tienen como objetivo proporcionar el conocimiento y las herramientas adecuadas para que un líder en seguridad, mediante la alta dirección, implemente y supervise programas de seguridad dirigidos a mitigar o reducir riesgos en las operaciones cotidianas de organizaciones gubernamentales o de carácter privado. Siempre en pro de la protección efectiva de bienes, información, reputación e instalaciones.

Finalmente, Mtro. Héctor Enrique Ángeles Sánchez, director de UDLAP Consultores dijo que este diplomado es innovador e invitó a ser parte de “La modalidad del diplomado en Alta Dirección en Seguridad Integral” es presencial y dará inicio el próximo 19 de julio de 2019. Para mayores informes llamar al 229-20-00 Ext. 5009/2716 o escribir al correo udlap.consultores@udlap.mx. También pueden visitar la página https://consultores.udlap.mx/programas/alta-direccion-en-seguridad-integral/.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button