Arte y CulturaComunidadNotas de prensa

UDLAP dona 145 libros para la Sala de Lectura Casa del Puente de Bubas

La Universidad de las Américas Puebla comprometida en su labor de promover el aprendizaje, el servicio a la comunidad, el arte y la cultura, las ciencias, la libertad de pensamiento y el cambio social donó 145 libros para la nueva Sala de lectura Casa del Puente de Bubas.

82 títulos diferentes están representados en este aporte al fomento de la lectura y reconocimiento del valor de la ciudad de Puebla, entre ellos resaltan: Patio de los Azulejos: lectura de un edificio, Puebla de los Ángeles y Los Vitrales de la Iglesia Basílica Catedral de Puebla, ya que esta sala tiene como base el acervo especializado en el patrimonio cultural de Puebla, un tema que la Editorial UDLAP ha abordado a través de dichas obras.

Durante la inauguración la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Martinez y Torres, expresó: “Hoy el Puente de Bubas amplía su oferta cultural y de servicios para el disfrute libre y gratuito de quienes deseen adentrarse de los maravillosos contenidos que nos ofrecen cientos de libros que dan testimonio de la rica cultura poblana”. Además, agradeció y recordó que este proyecto ubicado en el corazón de la capital poblana está sustentado por diversas instituciones y personas que suman sus donaciones de acervo bibliográfico y hemerográfico.

La inauguración estuvo presidida por la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco y diversas autoridades como Fabián Valdivia Pérez, subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Secretaría de Cultura y Turismo, la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, María Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, entre otros.

Finalmente, esta colaboración acerca a la comunidad con el trabajo representado en las diferentes colecciones editadas por la Universidad de las Américas Puebla, las cuales, son el resultado de una preocupación colectiva genuina de poner al alcance tanto de investigadores y estudiantes, como del público en general, textos que arrojan luz sobre los problemas actuales de interés universal, trabajo que la UDLAP realiza a través de diferentes instancias, tal como su editorial.

La sala de lectura cuenta con más de 460 libros y es un espacio abierto al público de manera gratuita, de martes a domingo en un horario de 10 a 16 horas y está ubicada en uno de los sitios históricos más visitados de Puebla: Casa del Puente de Bubas 2 oriente 1001, Barrio de la Luz ¡No faltes!

Para obtener cualquier información referente a las publicaciones de la UDLAP visita: http://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/libros-y-publicaciones.aspx

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button