Arte y CulturaCampusComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

Estas no son enchiladas en su edición 2019 festejó nueve temporadas

Con una muestra de gran talento, se llevó a cabo la edición 2019 de Estas no son enchiladas, foro universitario de arte independiente, el cual reúne el talento de jóvenes estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

El Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP reunió alrededor de 20 talentosos artistas provenientes de diversas licenciaturas, quienes presentaron un total de doce piezas de música, danza y videodanza, durante dos noches seguidas. Esta edición arrancó con La catrina con coreografía e interpretación de Yerania Lizeth Pillado Morales, quien con movimientos precisos bailó al ritmo de un famoso danzón. Acto seguido el músico Francisco Javier Barrios Díaz, acompañado del piano, tocó piezas del género ragtime, así como la famosa canción de Cielito lindo.

Esta edición se destacó por contar con la presentación de la videodanza dirigida por Wil Mendoza y titulado #PrettyMeUs pieza que ha sido seleccionada en la Muestra Movimiento Audiovisual y en el Festival Internacional de VideoDanzaBA y que reúne el talento de varios estudiantes de danza que han proyectado sus carreras en espacios a nivel internacional.

Entre las piezas que se presentaron estuvieron: Hopeful de Sofía Leyva Solís, Altamar de Alfonso Carrillo, con la participación del egresado Abraham Morales, Bulerías con coreografía e interpretación de Sofía Lara, El Decamerón negro de Bruno Ruiz con animación de Luis David Romero, 1970 coreografía de Marycarmen Hierro Ruíz, Ubi Ciderunt con coreografía de María Fernanda Valdés Carnido, Punto y coma con coreografía de Aneliz Cázares, ¿Qué es lo que ves? ¿De dónde vienes y a dónde vas? de Jorge Martínez y finalmente cerraron con Peace mala de Alfonso Carrillo, donde bailaron Marco Gómez, Andrea Emicente, Nadia Gutiérrez, Valentina Rentería y Natalia Quezada.

Con el apoyo de José Eduardo Espinosa, esta edición estuvo bajo el cargo de Alejandra Cámara, Karl Castellanos, María José González y María Fernanda Valdés con el apoyo de Amisuri Guzmán Denisse Águila, Julianne Ake, Mariana García, Sara Soriano y Sergio Santillán.

Estas no son enchiladas es una prueba del gran trabajo artístico de los estudiantes de la UDLAP y, además, una muestra de que la universidad abre espacios donde el arte converge con todas las áreas de estudio.

Si deseas conocer más sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button