EgresadosEstudiantesEventosNotas de prensa

Ópera UDLAP: presentó una selección de arias de Mozart

Ópera UDLAP: presentó una selección de arias de Mozart

 

  • En la función de gala estuvieron presentes grandes talentos como Cristina Nakad, Isabel Merino y Leonardo Sánchez.

La Universidad de las Américas Puebla presentó la segunda temporada de “Pequeña serenata nocturna” una selección de piezas de seis óperas del famoso Mozart, con la participación del equipo representativo cultural de Ópera, la Orquesta Symphonia, egresados e invitados especiales.

Con la participación de más de 20 grandiosas voces se interpretaron un total de 17 piezas pertenecientes a las óperas: Lucio Sila, una ópera del romano Lucio Cornelio Sila y el enemistado senador Cecilio; Don Giovanni la cual relata la historia de un seductor empedernido y sin escrúpulos, Casì fan tutte, ópera sobre la apuesta de dos jóvenes oficiales napolitanos y el viejo don Alfonso; “Las bodas de fígaro” un servidor de la cámara del conde de Almaviva; “La flauta mágica” pieza sobre Paminia la hija de la reina de la noche y “El rapto en el serrallo” la cual relata la historia de la joven española Constanza.

Esta temporada contó con una función de gala en el marco del séptimo aniversario de RadiÓpera, programa de radio realizado por la UDLAP y Radio Altiplano de Tlaxcala, razón por la cual se reunieron grandes cantantes, tal como los egresados Cristina Nakad, Isabel Merino y Leonardo Sánchez e invitados especiales desde Tijuana y Sonora, así como con la Mtra. Teresa Rodríguez, reconocida en el ámbito de la dirección orquestal y el coaching vocal quien se integrará al equipo de trabajo de la universidad. En esta función, el público pudo deleitarse con las grandes voces de personalidades como el egresado Leonardo Sánchez, quien actualmente se encuentra desarrollando su carrera artística en el extranjero, dejando prueba del trabajo artístico del joven, así como de cada uno de los integrantes de Ópera UDLAP, quienes serán el futuro del mundo operístico del país.

Por otro lado, al final de la presentación de gala, Joaquín Cruz Martínez, director de actividades culturales, egresado de la UDLAP y quien coordina el programa de RadiÓpera, agradeció al público por su apoyo y expresó: “Muchas gracias a todos por asistir un programa que tuvo el gusto de iniciar hace siete años con Radio Altiplano de Tlaxcala en una colaboración muy virtuosa que hemos tenido estás dos instituciones. Tengo que agradecer a toda la UDLAP porque todos ponen parte de esto”.

Ópera UDLAP: presentó una selección de arias de Mozart

Finalmente, las tres funciones de “Pequeña serenata nocturna” contaron con el trabajo colaborativo de Luciérnaga lab, quien desarrolló las animaciones que acompañaron a cada una de las piezas.

La temporada cultural de otoño continuará con la gala del equipo cultural zentzontle uniéndose así a los festejos patrios. Si deseas conocer más detalles sobre estas actividades de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos y recuerda seguirlas en redes sociales como @CulturaUDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button