Arte y CulturaComunidadConveniosEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesEventosNotas de prensaProfesores

Estudiantes y académico UDLAP inauguran exposición en el Museo Regional de Cholula

La Universidad de las Américas Puebla en colaboración con el Museo Regional de Cholula inauguró la exposición temporal: “Los cuatro rumbos del universo” proyecto realizado por el académico Juan Manuel Bada Dosal y sus alumnos de la materia de producción digital.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas, el director general de Difusión Cultural de la UDLAP, el Mtro. Sergio Arturo Castro Medina, quien agradeció la vinculación entre ambas instituciones y recalcó la importancia de seguir con una programación constante de actividades culturales. “Esta exposición nos está marcado un primer paso en esta alianza que se da. Es una oportunidad para que nuestros estudiantes de animación digital puedan expresar una manifestación artística a través de una crítica a su entorno social” declaró el Mtro. Castro.

Por su parte, el Mtro. Juan Manuel Bada Dosal agradeció a los estudiantes provenientes de cuatro licenciaturas distintas: comunicación y producción de medios, artes plásticas, diseño de información y animación digital, quienes gracias al trabajo durante la materia de producción digital hicieron posible el desarrollo de este proyecto y la presentación de las animaciones dentro de la sala. “Esto nos permitió atender en gran medida a este llamado y ofrecer una opinión que se basara en la pluralidad y en la libertad de expresarnos sobre el mestizaje”, puntualizó.

Esta exposición busca promover la reflexión y ayudar a construir una sociedad libre de estigmas culturales y prejuicios, para que ésta pueda mirar hacia el futuro valorando todas las aportaciones que lo han llevado a conformar el México de hoy. Alienados en los cuatro rumbos del universo que establece la cosmogonía mesoamericana, la muestra presenta cuatro proyecciones ubicadas en cada una de las paredes, cuyos temas principales son: los indígenas y su situación actual, la identidad nacional y local, anhelos aspiraciones y entorno natural degradado

Con entrada libre, “Los cuatro rumbos del universo” estará disponible hasta el 31 de marzo de 2010 de martes a domingo en un horario de 10 a 18 horas, en el Museo Regional de Cholula ubicado en la calle 14 poniente 307, en San Andrés Cholula.

Si deseas conocer más detalles sobre estas actividades de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos y recuerda seguirlas en redes sociales como @CulturaUDLAP .

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button