ComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Imbatibles lucen las Aztecas UDLAP de soccer femenil

Sin duda este es el mejor arranque de temporada que han tenido las Aztecas UDLAP de soccer en años, porque en tres partidos acumularon 29 goles: más de una veintena en la Copa Telmex y dos pares en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, siendo Fernanda Desales la mejor artillera del momento por meter 12 tantos.

De la mejor manera Paola Pérez, Nancy Ojeda, Noemí González y Aina Canales se presentaron con la Tribu Verde como refuerzos para la campaña venidera, pues con su ayuda ganó los tres compromisos que tenían calendarizados. A media semana las Aztecas vapulearon al Deportivo FC Beneto por 10 a 0 en la Copa Telmex, marcando Aina y Nancy en su debut, más Melissa Espina, Diana García en dos ocasiones, al igual que Nathalie Pasquel y Fernanda Desales, que se lució con un hat trick.

Para el partido del viernes contra la Anáhuac Querétaro en la fecha 1 del CUTT, el conjunto de la Universidad de las Américas Puebla se vio más mesurado solamente anotando en cuatro ocasiones, Diana García abrió el marcador, Fernanda Desales clareó a la portera rival para el segundo, Nancy Ojeda volvió a convertir y Gabriela Azuela cerró la puerta. El domingo fue una historia similar en Copa Telmex, debido a que las Aztecas sometieron a un representativo de Zacapoaxtla por 15 a 0, con tantos de Daniela Ortega, Paola Pérez, Gabriela Azuela, Melissa Espina, Paola Luna y Fernanda Desales, Michelle Garduño hizo 2, 3 de Nancy Ojeda y Nathalie Pasquel fue la figura con 4.

Por lo visto, la Tribu Verde de soccer femenil sigue como un equipo competitivo y con la llegada de sus cuatro refuerzos le será suficiente para seguir siendo protagonista de los dos torneos que disputa. Sin embargo, para la capitana Melissa Espina es necesario que sigan trabajando por aprender el sistema de juego, pues el nivel de auto exigencia entre ellas es demasiado alto, más lo que el director técnico Albeni Sabino Pinheiro diga en cada partido. “Las nuevas jugadoras tienen que entender que pertenecer al equipo de soccer significa que cada partido se debe jugar con mucha intensidad para ganarlo”, agregó la jugadora de la UDLAP.

Sobre el hecho de que deban disputar dos torneos a la par, Espina señaló que no ve mayor inconveniente porque están acostumbradas a ello y si el torneo pasado sufrieron por tener un equipo basto, pero aun así lograron llegar a ambas finales, ahora con la llegada de integrantes nuevas, la escuadra se ve muy fuerte y será protagonista. “Estar jugando tres o cuatro días desgasta, pero como nos viene entrenando Sabino siento que estamos preparadas física y mentalmente para asumir las dos competencias. Esta etapa de partidos seguidos nos ayuda mucho a que como equipo podamos integrarnos aún más”, comentó la capitana Azteca.

Esta semana el calendario respeta a las Aztecas sin ponerle un compromiso, salvo lo que opine la Copa Telmex. De ser así, la Tribu Verde de soccer femenil volverá a las acciones hasta el 5 de noviembre, cuando reciba en el campo 1 al conjunto del ITESM Puebla a las 13:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button