EventosNotas de prensa

UDLAP entrega reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP

 

La Universidad de las Américas Puebla galardonó a su comunidad académica y estudiantil en la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2019, evento en el que se entregó la Medalla Compromiso con la Educación y los Scholar UDLAP a los docentes y estudiantes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Hoy en nuestra institución reconocemos a nuestros estudiantes y académicos que son un ejemplo de perseverancia, constancia y compromiso hacia la institución y hacia la escuela a la que pertenecen. Agradezco a los jóvenes la importancia y el valor que dedican a cada una de sus clases y con ello contribuyen con el desarrollo de una mejor sociedad. Reconocemos también en este día a los profesores que con su incansable labor y compromiso logran sembrar en nuestros estudiantes el deseo constante de crecer y superarse de manera personal y profesional, son ustedes una muestra de la calidad y excelencia académica que tenemos en la UDLAP y que nos ha caracterizado como una prestigiosa institución”, comentó la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla, quien finalizó su participación exhortando a los galardonados a continuar en el logro de su objetivos, el cual los distingue como parte de la comunidad universitaria.

El reconocimiento Scholar UDLAP es otorgado a los estudiantes con el promedio más alto de cada una de las cinco escuelas académicas y de posgrados. En esta ocasión los alumnos Scholar 2019-2020 son: María Fernanda Rojas Reyes de la Licenciatura en Diseño de Información Visual; Marco Polo Bravo Montiel de la Licenciatura en Actuaría; Iliana Hernández Valdivia de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios; Arantzazu Arregui González de la Licenciatura en Ingeniería Química; Valeria Rojas González de la Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública; y al Lic. Guillermo Arturo Martínez Jiménez de la Maestría en Derecho Fiscal.

 

UDLAP entrega reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP

 

Acto seguido, la Universidad de las Américas Puebla entregó a la comunidad académica la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP 2019, símbolo de fortaleza, solidez, compromiso y dedicación a la labor docente. Los galardonados está ocasión fueron: la Dra. María Luisa Marina Vilar Payá del Departamento de Artes; el Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas; la Dra. María de los Dolores Lozano Suárez del Departamento de Ciencias de la Educación; al Dr. Polioptro Fortunato Martínez Austria del Departamento de Ingeniería Civil; y al Mtro. Francisco Javier Calleja Bernal del Departamento de Finanzas y Contaduría.

Para finalizar la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2019, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que esta ceremonia representa la más importante de la UDLAP, ya que la esencia de la institución está en la calidad de los estudiantes y de los profesores. “Lo que hace a una universidad de excelencia es esa combinación de estudiantes de muy alto nivel con profesores de mejor y mayor calidad y esa es la combinación que hoy estamos celebrando”, mencionó. Finalmente, agradeció a los académicos y estudiantes su trabajo y su impulso para crear a la institución que hoy es la UDLAP: “Cuando sigamos teniendo este nivel de academia combinada de quien estudia con quien enseña, de quien investiga con quien quiere aprender, vamos a ir generando la diferencia en México. Esta ceremonia, para mí, es una forma de atestiguar que México tiene un gran futuro por la calidad de profesorado que cuenta y por los estudiantes que se van a convertir en los profesionales y ciudadanos que harán la diferencia para nuestro país”.

 

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button