AtletismoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesEventosNotas de prensa

La Tribu Verde de atletismo busca enfriar la pista del CEM

Que los Aztecas UDLAP estén en el Circuito de Talento Deportivo Poblano este sábado en la pista del CEM, no será un preámbulo de su potencial real, más bien trae la finalidad de definir las cosas en la Tribu Verde; así lo ha dicho el entrenador Pedro Tani, porque para la temporada 2019 – 2020 ha reunido un grupo de atletas notables que debe seleccionar antes de comenzar un semestre pesado.

 

La Tribu Verde de atletismo busca enfriar la pista del CEM

 

Porque realmente “a final de enero abro mi temporada y será un evento tras otro. Nos va a ir bien, el equipo varonil está mejor que el año pasado, siendo candidato para buscar el tercer campeonato consecutivo (de la CONADEIP) y el femenil se mantiene para pelear”, expresó el coach cubano antes de asistir a una competencia preparatoria en la pista del Centro Escolar Morelos este 23 de noviembre. En la cual estará presente el equipo completo Azteca, incluyendo figuras ya conocidas como Hannia Palafox, Regina Tavera, Erick Robledo, Akari Jurado, Paula Gómez; acompañados de caras nuevas como Roberto Radilla, que se ha integrado este año al campamento verde y que ha ido a campeonatos mundiales en la prueba de los 110 metros con vallas. Mujeres y hombres que tendrán que esforzarse al máximo porque el circuito atraerá a atletas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos que ya están confirmados. “Lo que espero es que los que vayan a competir estén cerca de sus mejores marcas, porque los jóvenes están muy bien preparados en esta culminación de la primera parte del macro ciclo inicial de la temporada”, comentó Pedro Tani.

 

La Tribu Verde de atletismo busca enfriar la pista del CEM

 

Posterior a esta competencia, el equipo de atletismo de la UDLAP estará en una más el 7 de diciembre en el mismo lugar, fecha que concluye la preparación física general y definirá el roster real. De ahí romperán filas y retornarán en enero para trabajar en el ciclo de trabajo competitivo, ya visualizando lo que vendrá en el siguiente semestre: en enero la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y pocas semanas después se realizará la etapa regional y en marzo el Campeonato Nacional de la CONADEIP.

Agregado a lo anterior, el entrenador Azteca reveló que en la primera semana de febrero su equipo ya definido competirá en las Espartaqueadas 2019, a efectuarse en Tecomatlan, Puebla; donde probablemente participe la escuadra de voleibol. “Es una competencia preparatoria para llegar a ritmo al campeonato de la CONADEIP, fundamental para el representativo de atletismo de la UDLAP”, agregó el propio Pedro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button