AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensa

Segunda edición del Premio UDLAP-CANACINTRA Puebla reconoce a empresas con altos estándares de calidad, innovación y responsabilidad social

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla, entregaron el “Premio al mérito empresarial y a la transformación responsable”, galardón otorgado este año a las empresas: E-Gate, en la categoría de pequeña empresa; Kiekert de México y Yakult, como mediana empresa; y a Nicro Bolta y PASA, como gran empresa.

Segunda edición del Premio UDLAP-CANACINTRA

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, quien al tomar la palabra felicitó a los ganadores del Premio UDLAP-CANACINTRA y destacó que para la UDLAP es un honor ser sedes de este evento en el que se reconoce el mérito empresarial y se busca motivar a las empresas a alcanzar y mantener estándares de calidad, innovación y responsabilidad social, “tres elementos fundamentales si queremos tener un proceso de desarrollo que sea adecuado a nuestro país”. Asimismo, comentó que, con este premio, resultado del trabajo en conjunto entre UDLAP y CANACINTRA Puebla, “estamos tratando de contribuir al desarrollo del sector empresarial en nuestro estado, reconociendo esta constancia, disciplina y liderazgo empresarial de diferentes sectores. Felicito a todas las empresas participantes por su disposición y compromiso”, finalizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

En su turno, el Arq. Gabriel Álvaro Covarrubias Lomelí, presidente de la CANACINTRA Puebla comentó que “hoy en día con la competitividad tan alta que se enfrentan y los estándares internacionales que están en un nivel superior, la industria en Puebla no puede quedarse atrás, por ello tenemos que revolucionar, evolucionar, innovar y ser mejores en nuestras prácticas”.

Segunda edición del Premio UDLAP-CANACINTRA

El Lic. Daniel Calvert Ramírez, vicepresidente Nacional de Comités, Comisiones y Representaciones de CANACINTRA, felicitó la realización de este evento porque representa la sinergia entre academia y el sector privado: “Actualmente las empresas, especialmente de menor tamaño enfrentan un panorama de incertidumbre por lo que necesitan más que nunca del trabajo decidido de los organismos como CANACINTRA y de las instituciones educativas como la UDLAP”. Asimismo, ejemplificó diciendo que una de las problemáticas que aqueja a las empresas es que a pesar de generar el 62% del Producto Interno Bruto y el 70% de empleo, sólo 1 de cada 3 llegan a la tercera generación; “estos datos reflejan una realidad que deja a CANACINTRA la idea clara de seguir creando incentivos y brindar herramientas a las empresas para que puedan profesionalizarse, institucionalizarse y establecer reglas de operación claras, para que puedan crecer”.

Al tomar la palabra, el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, explicó que el Premio UDLAP-CANACINTRA es un reconocimiento a través del cual, ambas instituciones reconocen el esfuerzo de las empresas por mantener altos estándares de calidad, innovación y responsabilidad social, en las categorías de micro, pequeña, mediana y gran empresa. Terminó su discurso informando que este premio nació de la estrecha vinculación que la Universidad de las Américas Puebla siempre ha tenido con el sector empresarial desarrollando iniciativas como ésta que favorecen el crecimiento de las empresas a nivel regional, nacional, e internacional.

Segunda edición del Premio UDLAP-CANACINTRA

Como invitado de honor a la entrega del Premio UDLAP-CANACINTRA, estuvo el Lic. Rodrigo Osorio Díaz, jefe de la oficina del Gobernador del Estado de Puebla, quien se dijo orgulloso de ser parte de un evento de esta naturaleza, el cual presenta un programa que incentiva a la gente y a las empresas a cambiar e innovar.

Cabe comentar que esta es la segunda ocasión que se entrega este premio, el cual surge con el objetivo de reconocer el esfuerzo y motivar a las empresas a mantener altos estándares de innovación, mejora continua y responsabilidad social. En el concurso participaron aquellas empresas de transformación de Puebla que no tuvieron sanciones vigentes por autoridades municipales, estatales o federales. Las empresas se dividieron en las siguientes categorías:1. Ética, sustentabilidad y responsabilidad social; 2. Resiliencia; 3. Trayectoria; 4. Innovación; 5. Capital humano y gestión del talento; y 6. Resultados críticos del negocio. Asimismo, el Premio UDLAP-CANACINTRA Puebla reconoció a cuatro empresas, una para cada tamaño de acuerdo a la siguiente clasificación: 1. Micro; 2. Pequeña; 3. Mediana; y 4. Grande.

Finalmente, es digno de resaltar que el Premio UDLAP-CANACINTRA Puebla es resultado de la suma de esfuerzos entre académicos, empresarios y agremiados empresariales, con el fin de motivar a las empresas mexicanas a mantener los estándares de calidad que les permita enfrentar los retos que la globalización y la competitividad les exige.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button