AcademiaAcadémicaComunidadConferenciasEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesEventosNotas de prensaProfesores

Congreso de la UDLAP reúne a expertos en Administración de Empresas y de Negocios Internacionales

Se llevó a cabo de manera exitosa “Prueba y error” el primer congreso que reunió a especialistas del área de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales, organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla. En este primer encuentro, se buscó ofrecer distintas perspectivas sobre los negocios, un sector muy amplio y sin limitaciones.

 

Congreso de la UDLAP reúne a expertos en Administración de Empresas y de Negocios Internacionales

 

Durante la inauguración, este congreso se honró con la presencia del Lic. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, quien dirigió unas palabras a los jóvenes asistentes. “Como empresario poblano es grato ver la apuesta que hacen las universidades por desarrollar en cada uno de ustedes conocimientos y habilidades para crear una visión empresarial y de negocios. En un entorno globalizado que demanda ser competitivo, es fundamental buscar el conocimiento y la experiencia que los encamine a enfrentar los retos que se tienen a nivel local, nacional e internacional,” declaró

La ponencia inaugural estuvo a cargo de los académicos, el Dr. Manuel Suárez, la Dra. Elizabeth Salamanca y el Dr. Raúl Bringas Nostti. Con la pregunta inicial del Dr. Suaréz sobre cuáles serían los factores de mayor impacto que están teniendo las organizaciones del siglo XXI en términos globales, los académicos dieron sus opiniones desde su área de conocimiento.

“El tamaño de las empresas se convierte en una variable secundaria en cuanto al nivel de éxito que puedan tener las organizaciones, quizá durante mucho tiempo las grandes empresas multinacionales estuvieron acostumbradas a ver de manera relajada la presencia de empresas medianas y pequeñas, pero eso ha cambiado y plantea un reto para las empresas multinacionales, sobre todo en lo que tiene que ver con emprendimiento” explicó la Dra. Elizabeth Salamanca en el panel de discusión sobre los retos de los negocios y la globalización del mundo.

 

Congreso de la UDLAP reúne a expertos en Administración de Empresas y de Negocios Internacionales

 

Por su parte, el Dr. Bringas comentó que “ahora con internet cualquier persona puede tener impacto en cualquier parte del mundo y eso se extrapola a las empresas, así como las empresas grandes se están comiendo a muchas pequeñas debido a este entorno dinámico y a las estrategias tecnológicas, también las pequeñas tienen un montón de oportunidades que no hubo en el pasado. Basta un poco de innovación un golpe de suerte y estar en el lugar preciso para que una persona con una idea fantástica tenga impacto del otro lado del mundo”.

Por otro lado, el Dr. Sergio Picazo, decano de la Escuela de Negocios y Economía, comentó que los congresos son actividades muy importantes porque apoyan la formación integral de los estudiantes, “les permiten escuchar temas de relevancia de profesionales y académicos expertos en diferentes áreas. Las empresas se enfrentan a continuos retos, nuevas tecnologías, tendencias y crisis como las que estamos viviendo, el participar en este tipo de eventos es fundamental para mantenerlos actualizados, ya que una de las responsabilidades de las universidades es asegurarse que los estudiantes comprendan la importancia del aprendizaje continuo”. Por esa razón en este espacio que duró dos días tuvo catorce conferencias con más de quince expertos.

Este espacio reunió a personalidades como el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, Emilio Rivero Coello especialista de riesgos y asuntos corporativos BITSO, Christian García Rosas experto en e-commerce nike, Michelle García dueña de Sabrosón y la Chef Honorina Arroyo Gómez ganadora de masterchef México 2017, así como a David Marcelo Meléndez, Sergio Gerardo García, Martín Jesper Larsson, Alexa Sefchovich, Bertha Corte, entre otros. Finalmente, como resultado de este trabajo conjunto entre las dos licenciaturas de la UDLAP, el 12 de marzo se recibirá al diseñador chiapaneco, Alberto López que asistió a la Fashion Week de Nueva York.

Related Articles

Back to top button