Arte y CulturaComunidadEgresadosEstudiantesEventosNotas de prensaProfesoresResponsabilidad Social

La UDLAP realiza evento cultural virtual por el día de las madres

La Universidad de las Américas Puebla mostró en su festejo virtual del día de las madres un evento cultural creado especialmente para esta época de aislamiento social, el gran talento internacional de colaboradores, estudiantes y egresados, deleitando así a todos sus espectadores con un evento de gran calidad y tradición sin salir de casa.

Joaquín Cruz Martínez, director de actividades culturales de la UDLAP, fue el anfitrión de dicha transmisión especial. “Hoy tengo el privilegio de estar con ustedes en esta celebración, una transmisión especial de la Universidad de las Américas Puebla, a todas las madres, con mucho cariño hemos preparado este evento cultural para todos ustedes” arrancó el evento. Con el apoyo de la plataforma de TVUDLAP se presentó un programa que contó con la intervención de grandes artistas, algunos de ellos incluso desde el extranjero se conectaron para compartir su talento.

El festejo inició exitosamente con la intervención de la Mtra. Gisela Crespo, directora del Coro de Cámara de la UDLAP, quien en compañía de su hijo Guillermo Gutiérrez presentaron la adaptación de un son de Adalberto Álvarez, su versión se tituló “dale como es al coronavirus, dale como es”, que a un ritmo de un son cubano invitó a todos en el hogar a cuidarnos durante esta pandemia. En la UDLAP no podíamos pasar por alto este gran día, ya que las madres han sido pilares esenciales en el desarrollo de muchos artistas. Un regalo muy especial llegó desde Zúrich, Suiza, a cargo de Leonardo Sánchez, el exitoso egresado ganador del concurso Nacional Carlo Morelli en 2016 y tenor residente de Zurich International Opera Studio, quien acompañado al piano por la talentosa italiana Alice Lapasin, interpretaron de manera magnifica Non ti scordar dime y Te lo pido por favor.

Otra gran egresada y reconocida soprano, Rebeca Olvera, titular de la Ópera Zurich, fue parte de este gran evento. Desde Suiza para su natal Puebla y como parte del festejo de la UDLAP interpretó Me nace del corazón, acompañada en la guitarra por Federico Ituarte, también exaUDLAP. Siguiendo con la participación egresados, la Cristina Nakad envió un poema inédito que fue recitado y musicalizado por Joaquín Cruz, quien también en el piano interpretó la pieza El día que me quieras.

Las tradicionales mañanitas estuvieron a cargo del Coro de Cámara UDLAP, cada uno de los integrantes grabaron su voz desde su casa y fueron presentados en un pequeño video que unió a todos. En las redes sociales de la UDLAP, este programa presentó a grandes compositores como María Grever, en voz del tenor Antonio Coeto, estudiante de la UDLAP e integrante del Coro de Cámara, y Ópera UDLAP interpretó Te quiero dijiste y por parte de Isabel Merino, recién egresada de la UDLAP, dio voz a una de las piezas de esta gran artista, Júrame.

La producción de artistas UDLAP realizada en meses pasados fue parte de este evento, por tal razón se presentó una grabación de la pieza Contigo a la distancia, que, invita a reflexionar sobre esta época de distanciamiento social. La Dra. Perla del Rocío Fernández, catedrática UDLAP, también fue parte de este evento, ella interpretó dos piezas especiales, La bikina con arreglo de Nubia Jaime, una canción mexicana compuesta por Rubén Fuentes y el tango Por una cabeza de Carlos Gardel en cuatro violines, todos interpretados por ella. Finalmente, en este espacio también colaboró Susanna Klovsky, pianista de la Ópera Estatal de Múnich quien tocó dos valses de Franz Schubert.

La programación de la #UDLAPQuédateEnCasa continua activamente, en redes sociales oficiales de la universidad donde eventos académicos, culturales y deportivos son compartidos.

Related Articles

Back to top button