AdministrativosArte y CulturaComunidadConferenciasEstudiantesEventosNotas de prensa

La UDLAP presenta su Verano Cultural virtual

Continuando con su compromiso con la cultura y refrendando su reconocimiento por el sistema de evaluación internacional QS Stars, como la única universidad privada en el mundo calificada con 5 estrellas en el rubro de arte y cultura, este verano la Universidad de las Américas Puebla presentará su tradicional Verano Cultural, el cual de manera virtual reunirá a importantes exponentes en bandas sinfónicas, dirección orquestal, música coral, entre otros temas.

Del 23 de junio al 30 de julio con tres actividades por semana, los días martes, jueves y sábados, se presentarán pláticas con artistas creadores, conversatorios de gestores y directores musicales y conciertos o fragmentos de conciertos de lo que se ha realizado los últimos siete años en los veranos culturales. Estas diversas actividades englobarán los dos ejes de trabajo que se han manejado durante cada Verano Cultural UDLAP: coro y bandas sinfónicas.

En este espacio virtual que habilitará la universidad a través de sus redes sociales oficiales se mostrará el compromiso con los artistas y la comunidad en general y, “en la búsqueda por aprovechar las condiciones que la cuarentena presenta, decidimos enfocarnos a crear contenido enfocado a la formación de público” explicó en entrevista la Mtra. Ana Paula Martínez Prado, directora de Promoción Artística.

Las actividades están diseñadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la UDLAP para el público general que desee saber más sobre la música que presentamos en nuestros conciertos, para aquellos que se dedican a la música y quieren conocer más sobre las condiciones alrededor del mundo para los músicos y para quienes quieran interactuar con los directores y compositores que serán parte de los paneles.

En esta edición, dirigida por Luis Arturo de la Rosa y Ana Paula Martínez estarán colaborando personalidades del medio como los directores Luis Manuel Sánchez, David Pérez Olmedo, Carlos Grathon, Sixto Montesinos, Rogelio Castro; las gestoras Ana Patricia Carbajal, Melodía Gaytán; los compositores Luis Serrano, Johan de Meij, Jose Alberto Pina; el cantante y compositor Fernando Escalona; los directores corales Gisela Crespo, David Arontes y Enrique Filiu y la participación especial de Sergio Castro, director general de Difusión Cultural UDLAP y director de orquesta y María Elena Ríos Ortiz saxofonista y activista contra la violencia de género.

“Con orígenes tan variados de los participantes provenientes de España, Francia, Estados Unidos, Colombia y Perú el objetivo es tener una comprensión global de la situación de las agrupaciones musicales y las soluciones que se han encontrado a los retos que están enfrentando”, explicó la Mtra. Martínez. Las actividades culturales que los artistas de la Universidad de las Américas Puebla ofrecen al público virtual, dejan prueba de su calidad y adaptación a las circunstancias adversas que se viven actualmente en el país, así como el compromiso de la Dirección de Difusión Cultural, junto con los esfuerzos realizados por otras áreas.

Las transmisiones se anunciarán cada semana a través de las redes sociales de la Universidad de las Américas Puebla, CulturaUDLAP y TVUDLAP.

Related Articles

Back to top button