UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 25 de agosto del 2014

La UDLAP celebra 25 años del Hostal San Andrés

MEDIO: El Heraldo de Puebla

Con el objetivo de festejar los 25 años de funcionamiento del Hostal San Andrés, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el Lic.

Leobardo Espinosa López, gerente de los Hoteles Boutique Mesones de la Sacristía, llevaron a cabo la develación de la placa conmemorativa que recordará el servicio hotelero y prácticas profesionales que ha brindado este laboratorio a invitados especiales y estudiantes universitarios de la UDLAP.

Durante la develación de la placa con la que se conmemoran los 25 años de servicio del Hostal San Andrés, la Mtra. María del Carmen Morfín Herrera, jefa del departamento de Turismo de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que el Hostal de San Andrés es uno de los únicos laboratorios de hospedaje real y de servicio a huéspedes que cuenta con certificados entregados por SECTUR Federal y que lo ubican en un nivel de excelencia en la nación.

 

Habrá Cholula milenaria: UDLAP

MEDIO: Milenio Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) colabora con el proyecto Cholula Milenaria Millonaria que busca colocar a Cholula como una ciudad del conocimiento y la cultura. Además fortalecerían la competitividad de los negocios en la región.

A través de dicho proyecto se busca recuperar los temas referentes a la historia de Cholula; detectar las necesidades de las empresas; y analizar la comercialización y la tecnología.

Jorge Durán, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP, comentó que se busca dar a conocer el patrimonio cultural que tiene Cholula y fortalecer la competitividad en los negocios del municipio.

Al ser cuestionado sobre la importancia que tiene Cholula como un detonador económico de Puebla, Durán Encalada comentó que la cercanía e inserción de la UDLAP dentro de lta comunidad puede convertir a zona en una ciudad de conocimiento.

 

Inicia el selectivo estatal de Taekwondo

MEDIO: Esto

Arrancó la nueva etapa rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 para la Asociación Poblana de Taekwondo, presidida por Martín Sánchez Tenorio, la cual celebró con éxito el selectivo estatal que reunió a más de 700 exponentes en categoría Abierta; así mismo, para integrar la selección que iniciará su camino rumbo a las competencias venideras, en acciones realizadas en el gimnasio Morris “Moe” Williams, de la UDLAP.

Alrededor de 300 taekwondoínes en Primera fuerza y 370 para el selectivo estatal, fueron quienes tomaron parte de este inicio de proceso en un total de 8 áreas de combate, donde se escenificaron combates que fueron definiendo a quienes en un futuro integrarán la selección poblana.

 

Inició el Editatón en Capilla del Arte UDLAP

MEDIO: Puebla Noticias

En la Capilla de Arte UDLAP se realiza el quinto Editatón que tiene por objetivo mejorar y generar 100 fichas de wikipedia sobre artistas poblanos, este reto se espera culminar en el mes de octubre.

Con estas actividades wikimedia México incrementa su información y de forma segura y certera, todo se extrae de libros, revistas o bibliografías de artistas poblanos que son reconocidos.

Cabe mencionar se realizara el último sábado de cada mes un taller gratuito sobre el uso correcto de esta enciclopedia que se puede encontrar en Internet y que se convierte en una de las más visitadas.

 

UDLAP celebra 25 años del Hostal San Andrés

MEDIO: Sobre-t

Con el objetivo de festejar los 25 años de funcionamiento del Hostal San Andrés, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el Lic. Leobardo Espinosa López, gerente de los Hoteles Boutique Mesones de la Sacristía, llevaron a cabo la develación de la placa conmemorativa que recordará el servicio hotelero y prácticas profesionales que ha brindado este laboratorio a invitados especiales y estudiantes universitarios de la UDLAP.

Durante la develación de la placa con la que se conmemora los 25 años de servicio del Hostal San Andrés, la Mtra. María del Carmen Morfín Herrera, jefa del departamento de Turismo de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que el Hostal de San Andrés es uno de los únicos laboratorios de hospedaje real y de servicio a huéspedes que cuenta con certificados entregados por SECTUR Federal y que lo ubica en un nivel de excelencia en la nación.

 

UDLAP celebra 25 años del Hostal San Andrés‏

MEDIO: Soy Universitario

Con el objetivo de festejar los 25 años de funcionamiento del Hostal San Andrés, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista y Leobardo Espinosa López, gerente de los Hoteles Boutique Mesones de la Sacristía, llevaron a cabo la develación de la placa conmemorativa que recordará el  servicio hotelero y prácticas profesionales que ha brindado este laboratorio a invitados especiales y estudiantes universitarios de la UDLAP.

Durante la develación de la placa con la que se conmemora los 25 años de servicio del Hostal San Andrés, María del Carmen Morfín Herrera, jefa del departamento de Turismo de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que el Hostal de San Andrés es uno de los únicos laboratorios de hospedaje real y de servicio a huéspedes que cuenta con certificados entregados por SECTUR Federal y que lo ubica en un nivel de excelencia en la nación.

 

Destaca la UDLAP en certamen anti violencia

MEDIO: El Ángel de Puebla

Los carteles de las estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información de la UDLAP, Isabel Ferrer Castro y Larisa Goreti Saldaña, fueron seleccionados entre los cinco mejores del país en el “Concurso Nacional de Carteles contra la Violencia hacia las Mujeres”, cuya entrega de premios y reconocimientos fue precedida por la senadora Diva Hadamira Gastélum, el pasado lunes 11 de agosto, en el Senado de la República.

El certamen fue convocado por el Senado de la República, en mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y del XX Aniversario de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer “Convención de Belén do Pará”. El cartel debía centrarse en las diferentes maneras y formas de prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, en cualquiera de sus versiones, en todos sus ámbitos y responder a las preguntas ¿Por qué se presenta la violencia contra las mujeres? ¿Cómo podemos prevenirla, sancionarla y erradicarla? y ¿Cómo repercutir en la sociedad para impedirla?

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button