ComunidadDeportesEventosNotas de prensaZona Deportiva

La juvenil Tribu Verde necesita el apoyo para la semifinal de los Games COVID

La escuadra juvenil de Escuelas Aztecas de la UDLAP tiene una cita este viernes 27 de noviembre, para disputar la semifinal de los Games COVID a las 16:00 horas y el rival que enfrentará son Linces México Rojo.

Tras haber superado a Tigres de Boca del Río por marcador de 972.5 puntos a 952.5, la semana pasada; la juvenil Tribu Verde se instauró en la segunda posición del grupo A de los Games COVID, contando 4724 unidades, solo debajo de los Linces México que sumaron 4904. Eso provocó que en la semifinal del torneo se mida ante el equipo que ocupó la primera posición del grupo B, los Linces México Rojo con 4618 puntos; por debajo quedaron los Tigres Blancos UMAD con 3591 unidades.

Sobre el oponente que tendrá, el head coach de Escuelas Aztecas FBA, Luis Alberto Monroy, señaló que será fácil a pesar de que los números lo indiquen, pues Linces están preparados y lo han demostrado por llegar hasta estas instancias en condición de invictos. Entre tanto, la juvenil Tribu Verde moverá algunas piezas, sobre todo con jugadores que han demostrado mayor compromiso de competencia, además de que en la parte mental han mejorado, aspecto que desde la semana pasada el entrenador en jefe había resaltado como punto fuerte. “Lo que estamos cambiando es la mentalidad de enfocarnos en qué el entrenamiento es para superar al rival y siempre pensando en una repetición más”, agregó.

Acerca del formato de competencia, el coach de la pesadilla naranja de la UDLAP explicó que seguirá igual porque ya los jóvenes han trabajado en eso, no habrá porqué hacer mayores cambios. La prueba iniciará con front squat entre la línea ofensiva frente a la defensiva, push ups hand release de corredores contra linebackers, sit ups de receptores ante corners y burpees de quarterbacks vs defensive backs. Todo en pro de no utilizar aditamentos que puedan manejarse a mal en la competencia.

De esta forma solo queda esperar a que la fecha llegue y que el conjunto de Escuelas Aztecas FBA haga su mayor esfuerzo para enfrentar a Linces México Rojo, en la semifinal de los Games COVID, prueba pactada a iniciar este viernes 27 de noviembre a las 16:00 horas. Queda “disfrutar la competencia, dar lo mejor como si fuera la última vez que van a competir, ya que es como siempre lo vemos en el campo, jugar como si fuera la última jugada de nuestra vida y siempre conscientes de hacer una repetición más”, expresó el head coach Monroy Flores.

Related Articles

Back to top button