AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEstudiantesNotas de prensaRector

La UDLAP festeja a distancia a la Generación 2021

“Los felicito por llegar al momento culminante de sus estudios. A todos y cada uno de ustedes les tenemos que decir gracias por ser egresados UDLAP, por estar en este campus, por trabajar con nosotros, por convertir a esta su universidad en la mejor universidad privada de México”, fue parte del mensaje dado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante un encuentro virtual de preámbulo a la Ceremonia de Graduación 2021 a efectuarse en diciembre próximo.

La UDLAP continúa su esfuerzo de mantener la cercanía con sus estudiantes y por ello organizó un encuentro virtual para felicitar a aquellos que han alcanzado la meta de concluir sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado. El evento inició con los mensajes de los decanos, egresados de otras generaciones y profesores, quienes dirigieron unas palabras a los alumnos que hoy concluyen este importante momento de su vida. Entre estos mensajes, la Dra. Marilú Fernández, catedrática de Mercadotecnia, comentó: “graduarte significa que te has formado académicamente, pero segura estoy que también has crecido a nivel personal; a pesar de los cambios, momentos de incertidumbre fuiste capaz de adaptarte a las circunstancias, ser resiliente, salir adelante y hoy estás concluyendo tus estudios”.

Por su parte los egresados los conminaron a seguir esforzándose, fijarse metas y a aprovechar las herramientas obtenidas durante sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla, en pro de cambiar el panorama del mundo actual. “Estén orgullosos de haber llegado hasta aquí, ahora viene una etapa interesante, tan interesante como ustedes quieran. Pónganse objetivos y échenle todas las ganas para lograrlos; si su plan A no funciona, intenten el B, pero nunca dejen de avanzar”, declaró Tannia Beristain, egresada de la Generación 2014 de Administración de Negocios Internacionales.

La vicerrectora Académica, los decanos de las cinco Escuelas Académicas, así como de Investigación y Posgrado de la institución poblana les agradecieron la oportunidad de poder contribuir con su formación, afirmando que ahora cuentan con competencias y habilidades para poder afrontar un mercado de trabajo en un país con retos económicos, políticos, sociales y aunado a la nueva normalidad que, de hecho, ya estamos viviendo. “Felicidades Generación 2021, sabemos que se han enfrentado a diversos desafíos para concluir exitosamente sus estudios, en particular este último año en el que han aprendido a convertir en normal lo que parecía ser algo temporal”, expresó la Dra. Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora Académica de la UDLAP.

En su mensaje, el Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, destacó que esta generación en especial ha demostrado una resiliencia necesaria para poder tener éxito en la vida. Asimismo, comentó que la universidad está lista para abrir en el momento indicado y tiene una visión de efectuar una ceremonia para congratularlos, junto a sus familias, de forma presencial en diciembre. Entretanto, los invitó a poder acceder a tomarse la foto del recuerdo en el campus, haciendo una cita a través de la página web de egresados (https://cegresados.udlap.mx), “¡Aquí te esperamos! Felicidades Generación 77 que tengan salud y éxito a lo largo de toda su vida profesional”.

El instante emotivo, característico de una Ceremonia de Graduación de la UDLAP, fue al final del evento protocolario en donde los egresados pudieron reunirse con sus compañeros de licenciatura, maestría o doctorado en diferentes salas de video chat; ahí revivieron anécdotas, contaron sus planes y disfrutaron de un momento inolvidable junto a sus profesores. Además, todo quedará para la posteridad al compartir sus recuerdos mediante las fotos y comentarios en Instagram, utilizando los hashtags #UDLAP #generación2021UDLAP y #exaUDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button