La Licenciatura en Danza de la UDLAP realiza su ciclo de conferencias Entre Nos

  • Este ciclo continuará el próximo 20 de octubre con la participación de los profesores y bailarines Julius Brewster Cotton y César Aragón. 

La Licenciatura de Danza de la Universidad de las Américas Puebla inició su ciclo de conferencias Entre Nos una serie de charlas que de manera virtual reúne a académicos y estudiantes para reflexionar sobre su trabajo como artistas, los cambios que han vivido, inquietudes y nuevas ideas para el futuro de la danza. 

La primera charla reunió al académico UDLAP y bailarín Ray Schwartz junto a la profesora Paulina Colmenares, en un diálogo que tuvo como finalidad reconocer la trayectoria y labor de la profesora, así como conocer su trabajo dancístico. Entre las diversas ideas que compartió, la profesora Paulina Colmenares explicó que actualmente los estudiantes tienen la oportunidad de entrar al mundo de la danza desde un lugar más informado “con lo que sucede en estos momentos y con todo lo que hemos aprendido en esta modalidad de enseñanza de la danza y las artes en línea, estamos mucho más listos y capaces para enfrentar cualquier cosa y con una perspectiva más amplia. Creo que los estudiantes de ahora sobre todo en la UDLAP cuentan con una visión múltiple y diversa de las cosas, sin discriminar los géneros, estilos y formas de la danza”, afirmó.  

Con la misma dinámica el pasado 13 de octubre la académica Karina Cepeda Cano junto a la directora de la Licenciatura en Danza Yeajean Choi se reunieron en la segunda charla. En este espacio Karina Cepeda, también egresada UDLAP, compartió su experiencia sobre la danza y la educación, respecto a esto explicó que sus estudios le han permitido ver a la danza desde otras perspectivas. “El tomar ciertas certificaciones me ha ayudado a conocer mejor el cuerpo y a aplicar técnicas de una manera más sana, así como mejorar la ejecución en cuestión del escenario”, añadió. Por otro lado, compartió parte de su trabajo coreográfico y dialogó con los estudiantes de danza sobre la labor dancística en México.  

Este 20 de octubre en punto de las 18:00 horas y a través de la página de Facebook de Cultura UDLAP continuará este ciclo de conversatorios y reflexiones sobre danza con la plática de los catedráticos Julius Brewster Cotton y César Aragón. Las nuevas charlas de Entre Nos, las anteriores y toda la cartelera cultural están disponibles a través de las redes sociales de la Universidad de las Américas Puebla. 

Si deseas conocer más visita: www.udlap.mx/eventos 

Compartir