AcademiaAcadémicaConveniosNotas de prensaRector

UDLAP y CANACINTRA ratifican colaboración

  • Firman convenio mediante el cual estrechan lazos y reafirman su compromiso con el desarrollo de la educación de excelencia a nivel superior.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), ratificaron el convenio de colaboración, en el que la UDLAP se compromete a ofrecer becas a los socios activos afiliados en toda la República Mexicana a la CANACINTRA, para dueños de empresas, representantes legales y empleados de las empresas afiliadas, así como a sus hijos, para que realicen sus estudios de licenciatura y maestría o cursen los programas de UDLAP Consultores que ofrece la institución educativa.

En el convenio, firmado por la Dra. Cecilia Anaya Berríos, en su carácter de rectora interina de la UDLAP, y el Ing. Luis Espinosa Rueda, presidente de CANACINTRA delegación Puebla, se sientan los lineamientos y los requisitos que tienen que cubrir los interesados para obtener esta beca. El apoyo financiero sólo se otorgará a estudiantes de nuevo ingreso que deseen cursar uno de los programas de licenciatura o maestría presencial o a distancia que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, a excepción de las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería.

La Beca Convenio UDLAP-CANACINTRA beneficia a los socios activos de la Cámara con apoyos financieros directos del 40 por ciento aplicables a programas de licenciatura y maestría pertenecientes a las escuelas de Ingeniería y de Ciencias, y del 30 por ciento a licenciaturas que forman parte de las Escuelas de Artes y Humanidades, de Ciencias Sociales y de Negocios y Economía. En los diplomados, cursos o talleres ofrecidos por UDLAP Consultores, tendrán un beneficio del 10 por ciento sobre su costo.

Los sectores académico e industrial están destinados a ir de la mano en la construcción de una mejor sociedad, son las instituciones las que permiten el crecimiento del país.  En este sentido, la UDLAP y CANACINTRA reiteraron su compromiso de seguir trabajando juntos e hicieron un llamado a que las autoridades realicen también su labor de garantizar el cumplimiento de la ley, en lo relativo al conflicto que aqueja actualmente la universidad y del cual los tribunales ya han resuelto de manera favorable a los integrantes del legítimo patronato a cargo de la administración encabezada por la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button