AcademiaAcadémicaArte y CulturaEgresadosNotas de prensaRector

Orquesta Symphonia UDLAP participa en la inauguración del Encuentro Cultural de Instituciones de Educación Superior 2021

Después de 19 meses de trabajo remoto, la Orquesta Symphonia, Equipo Cultural Representativo de la Universidad de las Américas Puebla, junto con Victoria Morales, integrante de Ópera UDLAP, participaron nuevamente en un evento presencial, constatando así la calidad y talento que caracteriza a los artistas UDLAP durante la inauguración del Encuentro Cultural de Instituciones de Educación Superior 2021.

Gracias a la invitación de la Secretaría de Educación de Puebla la Orquesta Symphonia, uno de los Equipos Culturales de la UDLAP más representativos, fue parte del arranque del Encuentro Cultural de Instituciones de Educación Superior 2021 celebrado en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla. La Orquesta integrada por estudiantes de distintos programas académicos que ofrece la UDLAP, interpretaron dos números musicales: Júrame de María Grever, una pieza que cuenta con arreglo de Iliana Fuentes, egresada UDLAP, y acompañada de la voz de Victoria Morales, integrante del Equipo Cultural Ópera UDLAP, así como la Obertura Mexicana de Merle J Isaac.

Por su parte, el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural, reconoció la gran labor desempeñada por los artistas UDLAP y compartió que “volver a conectar con un público y sobre todo tocar juntos en ensamble fue un momento de gran satisfacción, emoción y en beneficio de nuestra agrupación artística.  La sensación vivida fue espléndida y estamos muy agradecidos con nuestras autoridades y en especial con la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina, por darnos la oportunidad de participar en este importante evento cultural entre las universidades y la Secretaría de Educación de Puebla”, expresó.

La Orquesta Symphonia fundada en 2005 tiene un repertorio variado que abarca desde la música orquestal académica hasta la música popular y contemporánea. Symphonia participa en las producciones de Teatro Musical UDLAP, de Ópera UDLAP y de Zentzontle realizando la musicalización en vivo de las mismas. Ha estrenado obras del compositor Brian R. Banks y colaborado con otros compositores contemporáneos, siendo también un espacio para jóvenes compositores y arreglistas. Se ha presentado en distintos foros del país como el Teatro de la Ciudad y Teatro Principal en Puebla, Teatro Fco. Javier Clavijero en Veracruz y Teatro Ignacio de la Llave en Orizaba y Xalapa. El Encuentro Cultural de Instituciones de Educación Superior 2021 presidido por el Secretario de Educación del Gobierno de Puebla, reunió a través de 140 videos a talentosos jóvenes estudiantes de nivel superior, promoviendo así la calidad artística universitaria.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button