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I AM MKT 2022: Endless possibilites inicia actividades en la UDLAP

  • “El provocar satisfacción, tranquilidad y felicidad en el cliente, aumenta la posibilidad de establecer una relación a largo plazo y la probabilidad de que nos recomienden”: académico UDLAP. 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Mercadotecnia, llevó a cabo la inauguración del Congreso Anual de Mercadotecnia edición 2022 I AM MKT 2022: Endless possibilites, evento que tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la mercadotecnia a jóvenes estudiantes. 

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Roberto Solano Méndez, académico del Departamento de Mercadotecnia, quien habló de la felicidad al destacar que la Universidad de las Américas Puebla es lo que busca dar a cada uno de sus estudiantes: “La felicidad es un concepto muy importante tanto para su vida personal como para su vida profesional”. También dijo que hay tres conceptos importantes que se deben desarrollar cuando se adquiere un nuevo conocimiento: mente abierta, actitud positiva y el deseo de aprender. “Cualquier tema nuevo si es abordado de esta manera tendrá un mayor impacto”. Para terminar, el académico destacó que la mercadotecnia se encarga de realizar intercambios justos, “la mayoría de las veces como empresa participamos y entregamos estos intercambios justos y cuando lo hacemos provoca satisfacción, tranquilidad y felicidad; por lo tanto, debemos ser lo suficientemente creativos para generar esas emociones en nuestros clientes, ya que esa experiencia de los clientes cuando es placentera aumenta la posibilidad de establecer una relación a largo plazo y la probabilidad de que nos recomienden”. 

El Congreso Anual de Mercadotecnia edición 2022  I AM MKT 2022: Endless possibilites, inició con la ponencia La visión del México Ganador, a cargo del expresidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, quien durante su participación destacó que en México funciona una democracia de partidos, es una democracia imperfecta la cual ha venido evolucionando a lo largo de las décadas; “lo que permitió que en lo últimos 20 años tengamos en México un fenómeno que en otros lados todavía se ve difícil, que es la alternancia. Con todas las dificultades, con todos los errores que tiene su sistema, algo que tenemos que reconocerle es que tienen la capacidad para ir evolucionando y que personalidades de muy distinta naturaleza, con distinta ideología, hayan accedido por la vía pacífica a la representación de los ciudadanos sin que haya un conflicto  armado”. 

Teniendo como contexto lo anterior, el expresidente de COPARMEX compartió con los presentes su experiencia de cómo recientemente un conjunto de ciudadanos trató de reinventar la forma de cómo se eligen los representantes sociales. “Nosotros nos dimos a la tarea de tratar de generar una opción para los ciudadanos y generar así un balance. Así fue como a principios de 2020 se empezó un diálogo con partidos políticos tradicionales para plantearles que el país no creía en los partidos, por lo que se tenía que hacer una reinvención de esa oferta política partiendo de la agenda de los ciudadanos; surgiendo así la convocatoria de un grupo de ciudadanos a organizaciones de la sociedad civil, con empresas que tienen que ver con el medio ambiente, integridad pública, desarrollo económico, seguridad, educación y así conformar Sí por México, movimiento que planeta una agenda de país en el ámbito legislativo el 2021 al 2024”. Finalmente, el expresidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos destacó que este tema lo desarrolló en este Congreso Anual de Mercadotecnia ya que, “es un buen modelo y ejemplo de cómo reinventar un producto, en este caso un producto político y presentarlo de manera más atractiva al consumidor”. 

Cabe comentar que el Congreso Anual de Mercadotecnia I AM MKT 2022: Endless possibilites continuará el día de mañana con las ponencias: Brand Management: mucho más que 4Ps; Desafíos del marketing en organismos internacionales; Repensar el MKT turístico; Luxury marketing a tu medida; Brand management expertise; y Consumer-Centric Marketing. 

UDLAP

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