AdministrativosComunidadEgresadosEstudiantesEventosNotas de prensaNoticiasProfesoresRector

UDLAP celebra el regreso a su campus

Al grito de ¡UDLAP Libre!, y teniendo como escenario el Templo del Dolor, estudiantes, profesores, egresados, padres de familia, directivos y personal administrativo y sindicalizado de la Universidad de las Américas Puebla, se reunieron para celebrar la recuperación de su campus.  

“A todos los que nos han acompañado estos meses muchas gracias. Mi reconocimiento a la fuerza y entrega de nuestros estudiantes y sus familias, al liderazgo y vocación de nuestra academia, al compromiso permanente de todo el personal administrativo y sindicalizado, a cada pieza de este gran engranaje llamado orgullosamente Universidad de las Américas Puebla, que hoy está más que listo para redoblar esfuerzos y recuperar el ritmo del que nos sentimos tan orgullosos. Mi reconocimiento a los rectores de las universidades que integran el Consorcio Universitaria de Puebla por abrirnos las puertas y privilegiar el derecho a la educación por encima de cualquier otro tema. Muchas gracias a las cámaras y organismos empresariales, a los diferentes líderes de opinión, a los medios de comunicación objetivos, a la gran comunidad de San Andrés Cholula y a los socios estratégicos de la UDLAP, gracias por su apoyo y respaldo”, fue el mensaje que dio la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, quien alentó a la comunidad a iniciar con toda la fuerza, con toda la entereza y entusiasmo esta nueva etapa. “Nos corresponde ahora redoblar los esfuerzos para reiniciar en forma presencial las actividades académicas que, como saben, empezamos el lunes con el compromiso de siempre de seguir demostrando la excelencia que distinguen internacionalmente a la UDLAP”, señaló.  

Acompañando a la Dra. Cecilia Anaya Berríos, estuvo el Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quien emitió un mensaje a la comunidad UDLAP: “En mi calidad de universitario les digo que abrazar la causa de la verdad, la causa de la solidaridad, las causas que van a las profundas entrañas de nuestro quehacer como sociedad, cada quien en su rol, desde su vocación y desde su perspectiva de vida, le da cuenta al mundo y a la sociedad de lo que supone ser universitario; y ustedes han dado muestra que abrazando esa verdad es como se transforma la sociedad”.  

También estuvo presente el Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa, exa UDLAP y vicepresidente del CCE Puebla, quien al pasar al pódium expresó que en estos días la comunidad UDLAP aprendió a ser una sociedad, a resistir, a aguantar, a aprender a sufrir y aunque hubo tensiones y desencuentros nunca se perdió la unidad y prevaleció el interés del bien común. “En esta UDLAP floreciente que hoy nos convoca solo cabe la excelencia. Es nuestra mejor oportunidad para crecer, para servir, para ser felices en este camino y en estos tiempos tan interesantes. Disfrutemos hoy este día”  

En video el Mtro. José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla y presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), afirmó: “nos congratulamos con ustedes porque están dando un paso muy importante al ser restituidos con su campus. Desde la Federación y desde el Consorcio Universitario queremos manifestarles nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento y nuestro apoyo a toda la comunidad de la UDLAP. Estoy seguro de que va a encontrar los caminos para retomar ese gran liderazgo en la educación superior que siempre la Universidad de las Américas Puebla ha ejercido a lo largo de su historia en la educación superior del país”.  

Finalmente, Doña Margarita Jenkins de Landa, presidenta del Patronato de la Fundación UDLAP, envío su mensaje: “A nombre de todos los que integramos la Universidad de las Américas Puebla les agradezco su solidaridad, les aseguro que estamos ya en la recta final para devolver a la comunidad académica lo que le corresponde, una UDLAP digna, independiente y libre. Sepan que ante la ilegalidad nosotros no nos rendimos. Muchas gracias a todos”.   Cabe comentar que hoy, después de 241 días, se pueden abrir nuevamente las puertas de la institución y recibirlos, por lo que la comunidad prepara su regreso a clases este próximo lunes 28 de febrero de 2022, de manera híbrida lo que permitirá que los estudiantes puedan estar en campus o fuera de acuerdo a sus necesidades en este momento. “24 de febrero de 2022 es el día que toda la comunidad UDLAP recordará porque ese día recuperamos nuestro campus, recuperamos el espacio donde podremos estudiar, entrenar, practicar o convivir, en donde podremos crecer académica y personalmente, recuperamos el espacio en donde podremos obtener las herramientas las cuales nos permitirán crear el México del mañana. Gracias a todos los colectivos que levantaron la voz para la defensa universitaria, que nos demostró que la calle es nuestra, pero sobre todo nos enseñó que rendirnos no era una opción que la perseverancia y la convicción son elementos de suma fortaleza y que la unidad y la empatía universitaria hace la fuerza y genera el cambio”, fue el mensaje de Luis Fernando Rosas Ordaz, presidente del Consejo Estudiantil UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button