AcademiaAcadémicaAdministrativosComunidadEgresadosEstudiantesNotas de prensaNoticiasProfesoresRector

UDLAP regresa a su campus y recupera la normalidad de su vida universitaria

Después de casi ocho meses de una lucha constante por parte de estudiantes, profesores, egresados, padres de familia, directivos y personal administrativo y sindicalizado, este día la Universidad de las Américas Puebla, de la mano de su rectora interina la Dra. Cecilia Anaya Berríos, regresa a su campus para recuperar la normalidad de su vida universitaria para su comunidad, tras el desistimiento del patronato espurio ante el juez 24º de la Ciudad de México, la juez 2º de Cholula que ha concedido la restitución de este a través del vehículo jurídico y no contencioso denominado jurisdicción voluntaria.  

“El lunes empezamos clases, estén muy atentos porque iniciaremos con todas las clases híbridas, excepto los laboratorios, en lo que ponemos todo en orden, porque recuerden que está todo muy descuidado, y por supuesto que los esperamos a todos.  Quiero darle las gracias a toda la comunidad por todo el apoyo brindado y por todo este esfuerzo realizado”, fue el mensaje que la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, dio a su comunidad universitaria que se encontraba congregada en la entrada principal de la institución educativa.  

Gritos de júbilo no se hicieron esperar, abrazos y hasta lágrimas de felicidad hubo por parte de todas las personas ahí presentes, a fin de festejar que después de tantos meses por fin se hizo realidad: recuperar su campus, regresar a clases presenciales, convivir con un amigo, practicar un deporte, disfrutar arte y eventos culturales.  

Ahora es momento que la comunidad UDLAP, integrada por más de 10 mil personas, pongamos manos a la obra para recuperar y engrandecer aún más el prestigio que por siempre ha ostentado nuestra universidad. Agradecemos el apoyo recibido de toda la comunidad universitaria, socios estratégicos y amigos de nuestra institución por acompañarnos en toda esta etapa que inició el pasado 29 de junio de 2021. ¡Hoy todos somos y seguimos siendo UDLAP! 

Cabe comentar que mediante resolución definitiva dictada por un juez de distrito, el viernes 18 del presente, que conoció de un amparo promovido por la UDLAP en contra de la restitución del campus de la UDLAP en favor del patronato espurio de la Fundación Mary Street Jenkins decidió que dicha resolución quedara sin efecto, ordenando la restitución inmediata del campus en favor del patronato legítimo encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, para que a través de este se realicen las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas correspondientes. Esta es una resolución más que reconoce como único y legítimo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla al encabezado por doña Margarita Jenkins de Landa. 

Teniendo como base lo anterior, esta mañana la Dra. Cecilia Anaya Berríos compareció en el Juzgado Segundo de Cholula en su carácter de rectora interina, nombramiento que le fue otorgado por el patronato legal de la UDLAP encabezado por doña Margarita Jenkins de Landa, para iniciar la diligencia judicial con la cual ha sido restituido el campus de la universidad.   Finalmente, es importante señalar que la doctora Anaya recibió el campus con dicha representación de la UDLAP y por encargo del patronato único y legítimo de nuestra institución, por lo que cualquier señalamiento de la existencia de otro patronato debe considerarse espurio y oportunista.   

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button