ComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

La UDLAP está en búsqueda de jugadores destacados para sumarse a los Aztecas 

Decenas de jóvenes se dieron cita este miércoles en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para participar en el primer día de los tryouts de soccer varonil, en donde el director técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro está evaluando las condiciones, habilidades y talento de quienes acudieron al llamado. Para comenzar con las visorías, el estratega brasileño realizó una charla introductoria para explicar lo que se busca de este ejercicio y continuó con un calentamiento de activación muscular. 

La parte interesante comenzó con la organización de grupos de 11 integrantes, para jugar entre sí, de acuerdo a las posiciones que los aspirantes indicaron ser su especialidad. De esta forma, el primer equipo se enfrentó a los Aztecas UDLAP para dar una muestra de lo requerido: presionar desde la primera línea, transiciones rápidas de defensa-ataque-defensa, jugar por los costados, mantener el control del esférico la mayoría del tiempo y dinamismo del equipo. 

Tras varios enfrentamientos, el técnico de la Tribu Verde quedó satisfecho con las condiciones mostradas hasta el momento. Se pidió a distintos jugadores regresar este jueves y viernes para seguir validando sus capacidades. “Hay jóvenes interesantes, la idea es tenerlos mañana nuevamente, porque siempre los ponemos a prueba dos o tres días para observar si realmente es lo que queremos y darles seguimiento para ver si en un futuro los podemos incorporar al equipo”, expresó. 

De esta forma, para el segundo y tercer día de los tryouts el número de aspirantes incrementará, pues los jóvenes elegidos este miércoles se sumarán a quienes lleguen por primera vez al campo 3 de la UDLAP y aspiren a ser elegidos para sumarse a la causa verde-naranja. 

Es preciso señalar que también se han abierto nuevos período de pruebas en otras disciplinas: para los Aztecas de baloncesto en el Gimnasio Morris “Moe” Williams de la UDLAP, el próximo lunes 23 de mayo; para taekwondo el martes 24; para atletismo del 25 al 27 de mayo; y para voleibol el lunes 30 de mayo. 

Para mayores informes del tryout de soccer o de las otras disciplinas, pueden escribir un correo a reclutamiento.aztecas@udlap.mx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button