Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensaNoticias

Capilla del Arte UDLAP presenta su cartelera cultural semipresencial 

  • Charlas, un ciclo de cine mexicano, cápsulas musicales y más, son parte de la cartelera cultural de Capilla del Arte UDLAP.  

Capilla del Arte espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), preparó una serie de actividades culturales en formato semipresencial como parte de su cartelera cultural de agosto, continuando así con sus tradicionales viernes musicales y domingos creativos de manera virtual, mientras que en el campus de la UDLAP presenta un ciclo de cine mexicano y en colaboración con la Casa del Sordo A. C. una charla sobre danza.   

Como parte de las actividades ofrecidas en esta cartelera cultural, el pasado jueves 11 de agosto se realizó en la Casa del Sordo A. C. la charla “cuando las manos hablan” a cargo de Claudia Rojet, egresada de Danza de la UDLAP. En este espacio con apoyo de varios traductores, Claudia Rojet acompañada de Bardo Cardona, bailarín, director y fundador de la compañía de Ballet Clásico de Puebla y de la Escuela Ballet Clásico de Puebla, realizaron un diálogo en torno al trabajo que realizó Claudia como parte de su proyecto de Programa de Honores durante sus estudios en la UDLAP y que continúa trabajando como beneficiaria del PECDA Puebla 2021; Así mismo, realizó la presentación de una pieza de danza que se basa en la Lengua de Señas Mexicana.  

A la par y como parte de las actividades semipresenciales que Capilla del Arte UDLAP preparó para agosto, se está realizando el ciclo Mes del Cine Mexicano, una selección de cuatro filmes mexicanos los cuales serán exhibidos en el centro estudiantil de la UDLAP. Entre estas obras, resaltan los nombres de grandes productores como Duncan Bridgeman, Natalia Beristain, Ernesto Contreras y actores como Ilse Salas y Tenoch Huerta. 

Así mismo, Capilla del Arte UDLAP durante el mes de agosto también continuará la oferta cultural virtual a través de sus redes sociales. Los viernes de agosto se presentarán los tradicionales viernes musicales, acompañados de grandes composiciones y artistas. El 12 tocó el turno a cápsula Lago montañés:  mientras de Luis de Mar, el 19 de agosto a For film A de Luis Santiesteban y el 26 cerrará con un cuarteto de clarinetes con la pieza musical continental. Por su parte, los Domingos Creativos continúan con cápsulas creativas actividades enfocadas a lettering y acuarelas. 

Si deseas conocer más sobre las actividades culturales que ofrece Capilla del Arte UDLAP en su nueva modalidad, visita sus redes sociales oficiales o el sitio web: https://www.udlap.mx/capilladelarte/agendacultural.aspx  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button