Aztecas Futbol AmericanoDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Hoy se sintió el poder Azteca y se logró un triunfo para la UDLAP

Volvió la alegría al Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), porque la Nación Azteca vio despertar el poder de la Tribu Verde para ganarle a los Borregos CCM con marcador de 49 puntos a 7.

Tras el silbatazo inicial, el poder Azteca se puso en acción a la ofensiva, consiguiendo puntos a favor con un acarreo de balón por parte de Bruno Mercado, al minuto 5:28 (7-0). Aunque el verdadero potencial de ataque se hizo presente en el segundo cuarto, primero por el mismo corredor con otra jugada terrestre de 3 yardas al 8’ (14-0); luego Gerardo Retana recibió un pase por la derecha del campo al 3:15’ para llegar a tierra prometida (21-0) y 17.6 segundos antes de ir a la pausa de descanso, el mariscal de campo Iván Amparo hizo una jugada personal para aventarse de cabeza a la zona de anotación (28-0).

Al regresar del intermedio, Gerardo Retana volvió a aparecer al minuto 2:50’, atrapando un pase corto, girando y encontrando un hueco hacia la esquina derecha de la tierra prometida (35-0). Tras estas acciones se mostró al poder ofensivo, dándose un un festín para provocar balones sueltos, tacleos en jugadas por tierra y nueve capturas de quarterback, algo que empieza a distinguir a la Muralla Verde en esta temporada.

Para el último período del partido, Eduardo Valle sujetó un lanzamiento largo a los 11:24’ para de nuevo anotar (42-0). La respuesta de los Borregos llegó hasta el 4:20’, con Carlo Confalonieri al concretar una jugada por aire y Emilio Gómez haciendo válido el punto extra (42-7). Sin embargo, el daño ya estaba hecho y todavía con 39.7 segundos en el cronometro, Patrick Austin como mariscal de campo tomó el balón para llevarlo al final del campo y cerrar el marcador 49-7, sumado con los puntos extras de Antonio Wilke para los Aztecas.

Con este triunfo la Tribu Verde retoma bríos, confianza e impulso para afrontar una semana más de entrenamientos, pues el próximo sábado recibirá en el Templo del Dolor a los Leones de la U. Anáhuac México Norte. “Después de dos semanas difíciles y de un proceso, hoy ya superamos esa parte y debemos seguir trabajando. Mañana hay que enfocarnos para el juego de la siguiente semana”, expresó el receptor Azteca, Gerardo Retana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button