AcademiaAcadémicaEgresadosEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Egresados de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP reciben reconocimiento de parte de la ANFEI 

  • Este reconocimiento distingue el esfuerzo de los jóvenes talentosos. 

En una ceremonia especial, doce ingenieros de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibieron el reconocimiento a la excelencia académica de parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), como Mejores Egresados de Ingeniería en el año 2021.  

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Martín Alejandro Serrano Meneses, decano de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, quien comentó que este evento es un homenaje a los estudiantes de Ingeniería de la UDLAP que concluyeron sus estudios en forma destacada: “Con este reconocimiento se estimula el esfuerzo de los jóvenes talentosos quienes a través de los resultados de sus estudios garantizan que serán profesionistas con una magnífica preparación técnica y con una formación humanística y ética que generalmente se acompaña de la calidad de sus estudios. En conjunto, esto contribuirá a que sean ingenieros que pondrán muy en alto a la ingeniería mexicana y a la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó. 

En su turno, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, mencionó que “para la UDLAP es un gusto que sus estudiantes sean premiados, galardonos y reconocidos por el esfuerzo que hicieron durante sus años de estudio dentro de la Universidad de las Américas Puebla, ya que será un impulso para el desarrollo de su carrera profesional”, además, felicitó a los egresados galardonados y los instó a seguir adelante en su desarrollo profesional y demostrar el por qué son un orgullo UDLAP para la universidad. 

Los egresados UDLAP 2021 acreedores al reconocimiento a la excelencia académica de parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, que tuvieron el mejor promedio de la Licenciatura en Ingeniería en sus distintas áreas son: Laura Priscila Serrano Santoyo, de Ingeniería Ambiental; Carla Méndez Muñoz, de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica; Mariana Santiago Méndez, de Ingeniería Civil; María Fernanda Sandoval Haro, de Ingeniería en Alimento; Diana Carolina Díaz García, de Ingeniería en Electrónica; Aurora Montserrat Gómez Zurita, de Ingeniería en Energía; Mónica Gil Amorin, de Ingeniería en Logística; Marco Antonio Gutiérrez Cárdenas, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Amaidel Tiburcio Morán, de Ingeniería Industrial; Miguel Ángel González Peña, de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica; Luis Gerardo Carvajal Fernández, de la Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica; y Arantzazu Arregui González, de Ingeniería Química. 

Para otorgarles este reconocimiento, los estudiantes tuvieron que cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan: ser estudiante de la Escuela de Ingeniería, obtener el promedio más alto de la carrera, no haber reprobado ninguna materia, y cubrir el plan de estudios en el tiempo indicado. 

Finalmente, cabe comentar que cada año en la reunión anual de la ANFEI se entregan los reconocimientos a los mejores estudiantes de ingeniería de cada una de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, con el propósito de distinguir el esfuerzo de los jóvenes talentosos egresados de las carreras de ingeniería del país. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button