Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Verde estarán fuera de casa este fin de semana 

Será una semana complicada para los Aztecas de la UDLAP, pues este viernes y sábado deben sortear seis compromisos fuera de la Universidad de las Américas Puebla, incluyendo el recorrido de cuatro ciudades para dos duelos de soccer y cuatro de baloncesto. 

Tras una semana equilibrada, la Tribu Verde se prepara para salir por nuevos resultados hacia lo positivo, no sin antes reconocer los resultados obtenidos en días pasados: en el ámbito del balompié, los Aztecas enfrentaron a un equipo que planteó un juego vertical y quien aprovecho desatenciones en la defensa para llevarse el triunfo por 2 a 0, Borregos Monterrey. “Estábamos haciendo un buen partido, cometimos dos errores en dos contragolpes, al final son cosas de fútbol y esto ya pasó, ahora tenemos que divisar los partidos que vienen”, explicó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro. 

Por su parte, el equipo femenil mantuvo su inercia ganadora para derrotar a la Anáhuac Puebla, un equipo echado hacia atrás, mantuvo la disputa del esférico en media cancha, cerró espacios, pero que no pudo soportar la dinámica de la constelación Azteca de abrir la cancha jugando por los costados y de forma intensa, siendo Nathalie Pasquel quien encontrara la llave para abrir ese cerrojo defensivo en los minutos 51 y 69 para dar la victoria de 2 goles a 0. “Seguimos con la situación del equipo nuevo, entonces partido tras partidos tenemos que irnos conociendo mejor. Lo importante es ganar porque la semana se vuelve más tranquila para trabajar, la mente queda más propicia y podemos aprovechar para arreglar detalles”, aseguró el estratega brasileño. 

En baloncesto, la Ráfaga Verde proviene de otra complicada jornada, pues ellas no obstante haber caído ante dos representativos fuertes: Anáhuac Norte (52 puntos a 54) y el ITESM CEM (64-66), mostraron una mayor entrega, manteniéndola a tope para jugar al tú por tú y con el aliciente de tener a Ornella Rivera de regreso en la cancha, el conjunto Azteca sobresalió. “Jugamos contra dos de los mejores equipos de la liga y perdimos por dos puntos, pero estamos jugando mejor y luchando muy fuerte para lo que sigue”, expresó el coach Eric Martin. 

Ellos se afianzaron sobre la duela, tuvieron una mejor conjunción y la diosa de la puntería estuvo de su lado para imponerse a la UP CDMX por marcador de 66 a 65 en un juego estrepitoso de principio a fin. Para el sábado conservaron la garra para hacer el partido ante la UNAM un tanto más cómodo y doblegarlos con una diferencia de 10 puntos en el marcador final, de 72 puntos a 62. “Ganamos los dos partidos, pero falta mucho, no jugamos bien básquet y vamos a entrenar fuerte para este fin de semana”, comentó el coach Azteca. 

Bajo este ritmo de competencia los Aztecas de soccer visitarán este viernes a la UP CDMX, mientras la escuadra femenil verá a la Universidad Veracruzana el sábado para luchar por el perdurar la racha ganadora de este momento. La Tribu Verde de baloncesto femenil también tendrá juegos foráneos con el ITESM Querétaro (viernes) y la UVM Querétaro (sábado); por su parte el conjunto varonil saldrá a medirse con el ITESM León (viernes) y la Anáhuac Querétaro (sábado). 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button