ComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Verde quiere un fin de semana solo de éxitos    

Luego de tener una semana complicada, aunque positiva, la Tribu Verde volverá a tambor batiente a la reconquista de su imperio con ocho compromisos fuera de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en una travesía peculiar al visitar las ciudades de Querétaro, Ciudad de México y Baja California.  

Desde el viernes por la tarde, los Aztecas iniciaron su gira de juegos al pisar la cancha de la UP Ciudad de México, un rival de alta exigencia pero quien tuvo un desacierto al minuto 50 para que Alejandro Castro enviara el balón a la red, adelantando al representativo de la UDLAP en el marcador. El júbilo se detuvo al 57’ por la anotación de Arath Maldonado, consiguiendo el empate, aunque retornó con la adjudicación del punto extra, luego de que en tanda de penales los Aztecas se impusieran 4 goles a 1.  

Entretanto la Ráfaga Verde sigue en claroscuro, pues las féminas cayeron en sus juegos frente al ITESM Querétaro (49 puntos a 56) y la UVM Querétaro (48 a 54). Mientras los varones dieron una exhibición de mucha garra ante los Borregos de León, para derrotarlos por la amplitud de 95 unidades a 77 y repitieron la dosis con la Anáhuac Querétaro para decretar el resultado de 79 a 65. “Por fin estamos jugando bien con los hombres, son cinco partidos consecutivos los que ganamos; con las mujeres todavía tenemos problemas, pero estamos trabajando. Este fin de semana tenemos libre, pero vamos a entrenar doble sesiones este fin y prepararnos”, dijo el coach Eric Martin. 

La jornada terminó con el duelo de soccer femenil entre la Constelación Azteca y la Universidad Veracruzana quienes, pese a dar lo mejor de sí en la cancha terminaron el tiempo reglamentario sin goles, por lo mismos definieron el punto extra en tanda de penales, ahí todas las jugadoras de la UDLAP acertaron en sus cobros, para que su equipo se llevara el triunfo por 5 goles a 3. “Al momento del balance es positivo y esperamos seguir así con esos equipos, no hay motivo para estar preocupados, estamos bien posicionados en la tabla con los dos equipos; con el femenil vamos invictas y el varonil vamos en su segundo lugar del grupo de una competencia reñida”, explicó el director tecnico Albeni Sabino Pinheiro. 

Tras estos resultados, nuevamente los Aztecas tendrán una gira de compromisos fuera de casa, la cual trae de regreso a la duela a los conjuntos de voleibol, donde las féminas se medirán con la UNAM el viernes, la UANL el sábado por la tarde y en la noche con los Borregos Monterrey, terminando el domingo frente al ITESM CEM; por su parte los hombres en los mismos días se medirá a la UNAM, Borregos Querétaro, CETYS Tijuana y la Anáhuac Xalapa respectivamente (todos los juegos son en la misma sede, el CETYS Tijuana).   

También en viernes se jugará el duelo de soccer varonil en la visita de los Aztecas a la Anáhuac Querétaro, mientras que el sábado la escuadra de futbol americano estará en el emparrillado de los Linces de la UVM, para la fecha 8 de los 14 Grandes de la ONEFA. Cabe aclarar que este fin de semana la Ráfaga Verde de baloncesto descansará en la Liga ABE.   

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button