Aztecas Futbol AmericanoComunidadDeportesfutbol americanoNotas de prensaNoticiasZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP consiguen cardiaco triunfo

Quién pensó que el juego Aztecas de la UDLAP contra Leones UAMN sería un simple partido de la jornada 4 se equivocó rotundamente y quienes no vieron el partido se perdieron de un juego al borde de lo cardíaco que se definió en el último minuto a favor de la Tribu Verde por 26 puntos a 20.

Apenas iniciaba el juego, los Aztecas hicieron la patada de salida, el balón fue atrapado por un receptor felino por ahí de la yarda 3, los equipos especiales de la Tribu Verde hicieron una buena presión, logrando que hubiera un balón suelto y recuperándolo de inmediato. La siguiente acción fue un acarreo de Brandon Mercado, quien dobló la esquina derecha para llegar a tierra prometida (7-0). Tras esta acción el partido se volvió cansino, sin oportunidades reales para mover los cartones, hasta el 1:22’ cuando Alejandro Vázquez concretó un gol de campo a favor de la Anáhuac Norte (7-3).

Tras la pausa intermedia, los Leones consiguieron aventajar con un lanzamiento al centro del campo para Damian Langarica (7-10) al 7:02’ esto bajo la alegría de los locales en el Templo del Dolor, pero Gerardo Retana la devolvió al atrapar un pase largo totalmente de espaldas en cuarta oportunidad al 3:36’ (13-10). Un minuto después, la Muralla Verde consiguió un balón suelto, derivando en otra anotación más con un envío por aire a Eduardo Elizalde (19-10) a 43 segundos de concluir el tercer cuarto.

Para la última fase del juego, nuevamente la Muralla Verde brilló con una captura al quarterback de las tantas hechas durante el enfrentamiento, pero esta vez Diego Bravo alzó el balón suelto que se provocó, para llevarlo a zona de touchdown (26-10) al 13:56’. La reacción felina se dio con un gol de campo por Alejandro Vázquez al 8:41’ (26-13) y con 3:04 minutos con una jugada aérea para Lázaro Lozano (26-20).

El partido no podía ser más impresionante, posterior a esta jugada los Aztecas no pudieron avanzar más yardas, pero consumieron minuto y medio. En ese tiempo los felinos hicieron varias jugadas en serie, poniendo a prueba a la Muralla Verde casi hasta la yarda 25 de su territorio, donde el head coach Robert Peay pegó un grito para que el muro defensivo se solidificara e hiciera perder a los Leones sus cuatro oportunidades de avanzar con menos de 10 segundos en el cronometro.

El tiempo restante fue historia y con 2 puntos extras por parte de Enrique Wilke, los Aztecas de la UDLAP se enfilaron nuevamente a la pelea por un lugar hacia la postemporada de los 14 Grandes de ONEFA. “Esto es un juego de equipo, las dos partes (ofensiva y defensiva) vamos parejo y por eso se logró el resultado que tenemos”, expresó Diego Bravo, uno de los capitanes del equipo verde.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button