ComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP escalaron la cima del Campeonato de voleibol varonil 

Los Aztecas de la UDLAP lucen solitarios en la cima de la tabla general del Campeonato Universitario de voleibol varonil, luego de haberse llevado tres triunfos en la cuarta etapa del propio certamen, efectuado en el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla.  

Desde el pasado viernes, la UDLAP vio desfilar a decenas de personas que llegaron a apoyar a sus equipos preferidos, incluyendo a la Nación Azteca, al Gimnasio Morris Moe Williams en la realización de las jornadas 12-13-14 del Campeonato Universitario de voleibol varonil. Justo en la primera, la Tribu Verde revirtió una situación adversa a través de una férrea defensa, para inhibir los embates del ITESM CEM e imponerse por 3 sets a 1 (parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-19).  

Para el segundo juego frente a los Borregos Puebla, los Aztecas estuvieron en una situación parecida, volcándose a la ofensiva tras caer en el set inicial, para arremeter desde la red y que ningún rival pudiera detenerlos, así consiguieron el triunfo de 3 a 1 (22-25, 25-14, 25-19, 29-27). Entrados en el tercer partido contra la UVAQ, la Fortaleza Verde encontró el equilibrio ofensivo-defensivo para terminar las acciones en tres episodios de forma muy cómoda (25-15, 25-16, 25-17).  

Así, la Tribu Verde de voleibol varonil hizo válida su localía, postergando su racha a 14 juegos ganados; ubicándose en la parte más alta del campeonato muy alejado del segundo lugar, quien lleva récord de 11-3. “Seguimos demostrando que tenemos carácter y unión, salimos adelante y más por la porra (la Nación Azteca) que nos apoyó muchísimo, entonces también se llevan el crédito”, expresó el capitán del equipo de la UDLAP, Yelko García.   

Mientras tanto, el representativo femenil tuvo dos malas tardes enfrentando a Borregas Puebla y de Chihuahua, pues a pesar de sus esfuerzos no pudieron revertir los resultados de 3 a 0 (con parciales de 19-25, 17-25, 25-23, 19-25 y 21-25, 17-25, 16-25 respectivamente). No obstante, supo reponerse contra la UP Ciudad de México, entregando su mayor esfuerzo sobre todo en la parte ofensiva, pues a base de golpeos de balón hacia los espacios se llevó el triunfo por 3 sets a 0 (25-19, 25-19, 25-20). “Vamos a mediados del campeonato y esperemos que la segunda etapa se pueda recuperar”, fueron las palabras del coach Alfredo Chicoy al término de la cuarta fase del Campeonato Universitario femenil. 

En otros resultados…  

La Constelación Azteca femenil se midió ante la UAEM, allá en el Estado de México el pasado sábado. Dando un juego de soccer muy disputado en media cancha, con ocasiones claras de gol, pero sin resultados positivos para el conjunto visitante. Lastimosamente las mexiquenses al minuto 82 hallaron la forma para enviar el esférico a la red y sentenciar el juego a su favor por la mínima diferencia de 1-0.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button