Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP arrancan actividades en el voleibol universitario  

  • Mientras los Aztecas de baloncesto regresan al “Moe” Williams en juegos de viernes y sábado por la tarde 

Semana crucial para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pues los conjuntos de voleibol jugarán la penúltima jornada del CUTT (Campeonato Universitario Telmex-Telcel) en Michoacán, mientras los equipos de basquetbol recibirán en casa a cuatro representativos de Nuevo León dentro de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). 

Regresa la actividad del voleibol universitario y por ello la Tribu Verde viaja a Morelia-Michoacán para sostener ocho juegos en tan solo tres días. Todo empieza el viernes con el conjunto varonil enfrentándose a la UNAM (14:00 h); al día siguiente tendrán acción doble, pues a mediodía verá al ITESM Querétaro y por la tarde al CETYS Tijuana (16:00 h); ya para el domingo jugará contra la Anáhuac Xalapa (12:00 h).  

En la misma ciudad, la Tribu Verde de voleibol femenil tendrá un partido con la UNAM el viernes (18:00 h); para el sábado también será jornada doble, en la mañana frente a la UANL (10:00 h) y por la tarde con Borregas Monterrey (14:00 h); cierra acciones el domingo desafiando al ITESM CEM (18:00 h). A decir del entrenador de la UDLAP, Alfredo Chicoy, los encuentros del viernes se deben superar sin dificultades, el detalle son los siguientes porque en el caso de los hombres se necesitará una entrega al 100% y en las mujeres será complicado por el tipo de rival que enfrentan acorde a la tabla de clasificación. 

Sobre ello, los Aztecas marchan en primer lugar con racha invicta de 14 juegos ganados y ninguna derrota; mientras ellas llevan marca de 5-9, a solo dos juegos de entrar a playoffs; por lo tanto “no estamos distantes de la clasificación, pero es importante concretar estos partidos. Los hombres si ganamos los juegos prácticamente estamos dentro y nuestro objetivo es mantenernos en la primera posición, porque en las finales en automático entran los dos primeros a pelear por medallas”, aclaró el entrenador Chicoy. 

Por su parte, los Aztecas de baloncesto tienen fuertes compromisos en casa, pero una gran confianza luego de que ambos conjuntos resultaron vencedores en sus primeros compromisos del año. La escuadra femenil fue gracias a un estupendo trabajo para sumar unidades ante el CETYS Tijuana y dejar el marcador de 54 puntos a 51. El equipo varonil fue muy fuerte a la defensiva y bastante equilibrado a la ofensiva para derrotar al CEU Monterrey por 67 puntos a 66 y al CETYS Mexicali por 78 a 72. 

Así, el Gimnasio Morris “Moe” Williams verá nuevamente a la Ráfaga Verde femenil y varonil, el viernes a las 16:00 y 19:00 horas frente a Tigres UANL, y el sábado en los mismos horarios se medirán ante Borregos Monterrey. “Se siente bien regresar a casa a jugar frente a nuestros fans y aunque tenemos un fin de semana duro contra equipos de Nuevo León con mucha historia, me siento bien porque ganamos, jugamos bien y tenemos que seguir así”, comentó el coach Eric Martin. 

Por todo esto, los Aztecas están más que mentalizados en tener una pesada semana de doce juegos en tres días, pero la seguridad en ellos está por parte de la comunidad de la UDLAP, para traer ocho triunfos desde Michoacán y defender el suelo verde de Puebla.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button