AcademiaAcadémicaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

La UDLAP y la Fundación William A. Marquard entregan la beca Pamela Ann Marquard 

  • A través del programa UNE de la UDLAP se entrega esta beca cuyo objetivo es apoyar al talento y formación de los estudiantes de Artes Plásticas.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y la William A. Maquard Family Foundation, instituciones comprometidas con la educación y formación profesional de los estudiantes, entregaron la beca Pamela Ann Maquard 2022, a Emilio Padilla Colín, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP. 

Durante la entrega, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, expresó que la Universidad de las Américas Puebla es una institución que desde sus inicios se ha caracterizado por fomentar el arte, compromiso compartido con la Fundación William A. Marquard. “Año con año en un esfuerzo conjunto, se lanza la convocatoria de la beca Pamela Ann Marquard, quien fue pionera de la Licenciatura en artes gráficas en nuestra universidad y también incansable promotora del arte en esta casa de estudios, razón por la cual, la fundación honra su memoria apoyando a los estudiantes de artes plásticas de la UDLAP”, puntualizó.  

Por su parte, la Dra. Perla del Rocío Fernández López, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, agradeció a los benefactores de la beca por su constante apoyo, por su compromiso a la creación artística y a la formación de los estudiantes de la UDLAP. “La Licenciatura en Artes Plásticas es creativa con mucho entusiasmo y liderazgo inigualable, estamos muy orgullosos por todas las actividades que hacen, sepan que estamos para apoyarlos en todos los proyectos que emprendan”, confío la decana.  

Cabe comentar que la Fundación William A. Marquard, a través del Programa UNE de la UDLAP, convoca a estudiantes destacados de la Licenciatura en Artes Plásticas de la universidad a participar en el Pamela Ann Marquard Scholar Program. En esta edición Emilio Padilla Colín se hizo acreedor a esta beca la cual, equivale a $5,000 USD aplicables al estado de cuenta. “Quiero agradecer a la Universidad de las Américas Puebla y la fundación por apoyar el arte en México, porque creo es algo que hace mucha falta, me alegra estar en una universidad que dé este tipo de apoyos para que el arte siga creciendo y llegando más lejos”, comentó Emilio Padilla Colín, quien destacó su orgullo por pertenecer a la UDLAP y dio gracias a sus profesores y amigos, a quienes les dedicó su premio.   

En este evento, también se contó con la presencia de autoridades de la UDLAP, como la Dra. Misa Ito Sasaki, directora académica del Departamento de Artes; el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional; y Alejandra Caridad Muñoz Domínguez, estudiante del octavo semestre de Artes Plásticas y tercer lugar en la convocatoria de la beca. Montserrat Morán Linares, estudiante de séptimo semestre de Artes Plásticas y segundo lugar en la convocatoria de la beca no estuvo presente ya que se encuentra de intercambio en Corea. 

La beca Pamela Ann Marquard se entrega por primera vez en el 2014 con la idea de apoyar el talento universitario, está es una beca exclusiva de la Universidad de las Américas Puebla para promover el desarrollo artístico en México y formación de profesionales críticos, creativos e innovadores.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button