ComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensavoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Los Aztecas buscan otro campeonato en este 2023, el de voleibol

Viernes 31 de marzo al mediodía, inicia la última fase de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de voleibol varonil, pues a partir de ese día comienza el Final Four, una serie de partidos a librarse en el Estado de México, los cuales ayudarán a definir al monarca de esa competencia. 

A lo largo de 6 meses, los Aztecas de la UDLAP han hecho una temporada prácticamente perfecta, de los 22 partidos disputados en la temporada regular, en 21 los resultados fueron a su favor y solamente sufrieron un descalabro. Pero todo este recorrido no servirá de mucho si no se mantiene ese paso para ganar el Final Four, así lo estipuló el entrenador Alfredo Chicoy en la charla que mantiene con sus jugadores, previo a iniciar cada entrenamiento. 

Y es que la parte mental es el mayor cuidado del coach Azteca, pues en lo físico sus jugadores están al 100 por ciento, en lo estratégico han entendido qué se requiere para cada momento del juego; pero en lo mental, el llegar a las instancias de definir el campeonato se debe mantener el enfoque, tener frialdad para momentos clave y no caer en desesperación porque un remate, un bloqueo o un punto no se da. 

Lo anterior, lo ratificó Yelko García, capitán de la Tribu Verde de voleibol varonil, quien al ser cuestionado sobre si también existe una inquietud por los rivales, dio una respuesta negativa; pues a los Tigres de la UANL, el único rival confirmado, les ganaron en la temporada regular en los dos partidos disputados (3-2 en noviembre y 3-0 en marzo) y a los otros cuatro implicados que jugarán el jueves el repechaje, de igual forma los derrotaron. 

Por ello, los Aztecas solo se han ocupado en mejorar ciertos detalles y ya esperan al viernes 31 marzo a las 12:00 horas para iniciar su participación con un rival a confirmar (ITESM CEM, CETYS Tijuana, ITESM Querétaro o Monterrey). Su siguiente encuentro sería el sábado en el mismo horario e igualmente un adversario por definir y cierran el domingo a las 11:00 horas ante los Tigres.  

Ese mismo día se conocerá al mejor equipo de voleibol de sala universitario en la rama varonil del CUTT, el cual para Yelko García será el destino de la Tribu Verde de voleibol varonil, pues para eso se prepararon, siguen entrenando y se hizo un estupendo recorrido en todas las fases del certamen. Porque el objetivo “es sencillo, quedar campeones”, así lo expresó el capitán Azteca. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button