Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas de atletismo regresarán a CONADEIP para hacer historia   

“Llegó la hora de que pasemos a la historia y poner en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)”, así lo decretó el coach de los Aztecas de atletismo, Pedro Tani, a unos días de competir en el Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), el cual se realizará del 10 al 12 de marzo en Monterrey, Nuevo León. 

La Tribu Verde de atletismo regresa a la alta exigencia de la CONADEIP y lo hará con un equipo más que completo, pues sus 35 integrantes estarán en todas las pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos, fondo, medio fondo y combinadas. A eso debe agregarse los nombres figurantes en la escena nacional como Miriam Sánchez quien estuvo a una centésima del récord juvenil en 200 metros de 24.43 segundos; o Sofía Cortés, campeona nacional de pruebas combinadas; también se debe hablar de Arturo Olmos, de quien se pronostica el implantar nuevo récord de la comisión en impulso de bala de más de 15.21 metros. 

Por lo anterior, los pronósticos de Pedro Tani es trascender este año porque “estamos preparados, llevamos un equipo completo (y se ha visto) en competencias de control que hemos participado, donde la mayoría de los Aztecas han dado su mejor marca y se va a cumplir el sueño que tanto esperaba”, afirmó. Asimismo, el entrenador del Tornado Naranja mostró su alegría pues esta edición del Campeonato Nacional de la CONADEIP contará con corredores en 1500, 5000, 10000 y 3000 metros con obstáculos. 

Por esta razón, tiene toda la confianza en Paola Gómez, Lucia de la Llata, Fernanda Jacobi, Elizabeth Tuxpan, Estefanía Valadez, Camila Salom, Yara Amador, Hanna Osorio, Fernanda de la Rosa, Yire Sánchez, Nadia Reyes, Hannia Martínez, Yareni Sánchez, Frida González, Vanessa Rodríguez, Eduardo Hernández, Erick Robledo, Edgar Guevara, Uriel Arizpe, Roberto Radilla, Emanuel Arias, Alfonso Jiménez, Armando Ono, Gerardo Lomelí, Darío Domínguez, Ricardo Bolaños, Antonio Gómez, Josué Rodríguez, Jesús González, Alejandro Gil y Javier Galán; además de los tres atletas mencionados con anterioridad, para estar en el pódium en diversas ocasiones. 

Sobre los rivales, el experimentado entrenador de la UDLAP aceptó que no serán fáciles de superar, pero ratificó la convicción de sus atletas para sacar la casta ante cualquier adversidad e ir acumulando puntos a la causa verde y naranja. Sobre las condiciones climáticas que pudiera dar Monterrey y que se pensará podría estropear un poco el rendimiento, aseguró que no será así pues sus Aztecas han hecho entrenamientos tanto en condiciones frías, de calor y de resistencia al viento, para mantenerse en la pelea. 

El campeonato para los Aztecas inicia este viernes 10 de marzo, a las 15:00 horas con la prueba de 100 metros planos para el decatlón varonil y lanzamiento de jabalina femenil. Para el sábado las acciones empiezan a las 8:00 h con los 100 metros con vallas femenil y a las 8:45 h con el salto de longitud varonil. El cierre será el domingo a partir de las 7:30 h con los 10 000 m planos y a las 9:00 h con el lanzamiento de martillo, ambas de hombres. El último desafío de pista será el relevo 4×400 m y de campo, el lanzamiento de jabalina igualmente uno y otro en la edición varonil; para así terminar alrededor del mediodía.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button