BaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP salieron triunfantes de una intensa jornada deportiva 

A unos días de cerrar la temporada regular, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya vislumbran sus puestos en los playoffs. Incluso hay un equipo representativo que es inamovible y será un auténtico dolor de cabeza para quien lo enfrente en el Final Six; mientras los otros con los triunfos del pasado fin de semana buscan acomodarse estratégicamente en la zona de calificación. 

La Ráfaga Verde varonil se ubica momentáneamente en el lugar 4 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), derivado de los resultados ante el ITESM Guadalajara de 54-73 y la UP Guadalajara de 63 unidades por 59; donde Javier González (13 puntos – 6 rebotes) y Daniel Montiel (29 puntos – 18 rebotes) fueron las figuras respectivamente. “Los partidos eran nuestros, pero la inconsistencia de la que había hablado se vio, contra el Tec perdimos, aunque jugamos bien a la ofensiva y con la UP ganamos, pero no jugamos bien; ese problema se va a arreglar porque en los entrenamientos hemos practicado intenso y este fin de semana vamos a estar listos para jugar”, señaló el coach Azteca, Eric Martin. 

Entretanto, la Constelación Azteca escaló un peldaño en el CUTT (Campeonato Universitario Telmex Telcel de soccer femenil), siendo tercero general luego de golear 6-1 a la Universidad de Veracruz. Jimena Hermenegildo, Ana Paola Pérez, Araceli Quezada en dos ocasiones, al igual que Fernanda Desales, fueron las autoras de esta victoria. “Estamos haciendo bien las cosas, pero nos falta y en este semestre no debemos perder ningún juego”, expresó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro. 

Quien terminó por consolidarse como líder fue el conjunto de voleibol varonil de la UDLAP, tras ganarle al ITESM CCM 3 sets a 0, a la Anáhuac Puebla por 3 a 1, al UANL por 3-0 y terminó con su invicto frente al ITESM Monterrey por 3-0, a propósito, en el CUTT. “El equipo se relajó, aunque el objetivo ya estaba hecho, de terminar en primer lugar; ahora debemos esperar y seguir entrenando como lo hemos hecho para llegar de la mejor forma al Final Six, que en nuestro caso es jugar duelos directos ya por medallas”, refirió el entrenador Alfredo Chicoy.  

Por su parte, la escuadra de soccer varonil se mantiene luchando por un lugar en la liguilla del CUTT, luego de empatar a un gol contra los Borregos Guadalajara, para estar en el décimo tercer sitio con 15 puntos y 6 todavía en disputa. La Tribu Verde de baloncesto femenil se dio un respiro al ganar 50-39 ante La Salle Bajío, aunque haya caído con el ITESM Guadalajara 59-73. Asimismo, le pasó al cuadro de voleibol femenil, que derrotó a la UDEM 3 sets a 1, a la UP Guadalajara 3-2 y al CETYS Tijuana por el mismo resultado; lamentablemente el haber tropezado por 3-1 con el ITESM CCM le negó la oportunidad de avanzar. 

Ahora la agenda para los representativos de la UDLAP es: 

Miércoles  

14:00 h – Aztecas de soccer varonil vs DLSB (Guanajuato) 

Viernes 

16:00 h – Aztecas de baloncesto femenil vs ITESM Hidalgo (Hidalgo) 

19:00 h – Aztecas de baloncesto varonil vs ITESM Hidalgo (Hidalgo) 

Sábado  

11:00 h – Aztecas de soccer femenil vs ITESM Hidalgo (Hidalgo) 

13:00 h – Aztecas de baloncesto femenil vs ITESM Toluca (Estado de México) 

15:30 h – Aztecas de baloncesto varonil vs ITESM Toluca (Estado de México) 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button