Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP celebra el día del niño y la niña con concierto didáctico

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó su tradicional Concierto del día del niño y la niña, en el que pequeños y grandes se divirtieron de la mano de los Equipos Representativos Culturales: Ópera UDLAP, Coro de Cámara, Danza UDLAP, la Orquesta Symphonia, Zentzontle y la Banda Sinfónica. 

Este fin de semana, la UDLAP tuvo una gran actividad en todos sus rubros y el arte no fue la excepción, ya que el sábado por la tarde su Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins fue la sede de una muestra musical y de baile preparada específicamente para los más pequeños del hogar. Este concierto inició los festejos del día del niño y la niña con un popurrí de música de videojuegos, el cual fue interpretado por la Orquesta Symphonia bajo la dirección del Mtro. Sergio Castro, quien posteriormente explicó a los pequeños la diferencia entre una banda sinfónica y una orquesta, ya que esta actividad además de entretener a los más pequeños busca ser un acercamiento didáctico a la música: la Banda Sinfónica a diferencia de una orquesta no está integrada por instrumentos como el violín y la viola, “la banda sinfónica está integrada por los instrumentos de alientos de madera… la sección de los metales y las percusiones, en esta ocasión los chelos y como apoyo al bajo eléctrico”, manifestó el Mtro. Castro.   

Otro momento especial en este programa fue la presentación del coro femenino, el cual interpretó una selección de dos canciones infantiles de la compositora cubana Beatriz Corona: Jirafa y Papalote; las cuales fueron acompañadas en el piano por la Dra. Misa Ito, directora académica de Artes de la UDLAP y dirigidas por las estudiantes Citlalli González y Victoria Díaz.   

Sin duda, este concierto se convirtió en un festival divertido para todos gracias a la presencia de Cata la Catarina y las mascotas de los Colegios de la UDLAP: Ray León, Pepe pollo, Cantanelo la tortuga y Nacho Bernie el alebrije. Cabe mencionar que la presencia de bailarinas de Danza UDLAP y el ballet Zentzontle, así como de las grandes voces de Ópera UDLAP, fueron clave para que durante este concierto los niños y niñas en compañía de sus familias, disfrutaran de una selección musical que no sólo divirtió a los más pequeños, sino que trajo para todos, un sinfín de recuerdos memorables de una de las mejores etapas de la vida.  

El concierto del día del niño y la niña, es prueba del compromiso de la Universidad de las Américas Puebla con promover la cultura y el arte para todos. Continuando con su cartelera cultural de Primavera 2023, la UDLAP cerrará esta temporada con la presentación de una producción de teatro, recitales de música y el tradicional concierto de día de las madres. Para mayor información sobre dichas actividades visite: www.udlap.mx/eventos     



UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button