BaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

La UDLAP será sede del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto

A partir del próximo jueves y hasta el sábado 6 de mayo, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se llenará de recuerdos e historias al ser una de las sedes del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto, torneo donde participarán mujeres y hombres, amantes de este deporte ráfaga, que constituirán las diferentes categorías que van desde los 40 a los 70 años y más. 

“En la Universidad de las Américas Puebla siempre se ha fomentado el deporte y nos encanta recibirlos, así como a nuestros ex Aztecas nos encanta que lleguen a casa. Nos da mucho gusto recibir por segunda ocasión este campeonato, les deseo que sea todo un éxito”, así dio la bienvenida la Mtra. Lorena Martínez Gómez, directora general de Planeación y Relaciones Institucionales de la UDLAP, al Campeonato Nacional de Maxibaloncesto en su edición 2023, el cual confirmó la participación de 80 equipos de distintas partes del país, incluyendo a 55 nuevos divididos en las categorías 40+, 45+, 50+, 55+, 60+, 65+ y 70+, femenil y varonil.  

Por lo anterior, la organización Baloncesto para Todos México buscó distintas sedes para desarrollarlo, haciendo un arduo trabajo para que este evento tenga el mismo éxito del año pasado, “desde luego no ha sido posible sin la ayuda de las instituciones de educación superior en Puebla, que son muy importantes a nivel nacional; (por esta razón) el torneo se lleva a cabo en los mejores gimnasios”, aseguró Nicolás Meza Marín, tesorero de Baloncesto para Todos México. 

La afirmación anterior incluye al Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, en donde a partir de las 8:45 horas se verá el duelo entre Dulces Carolinas frente a Volkitas de la categoría 50+ femenil. Culminando tendrá más tintes de recuerdo con los juegos de las categorías 40+ varonil, 45+ femenil y varonil, 50+ femenil, 60+ varonil y master en diferentes horarios hasta el próximo sábado. 

Tal como lo comentó la Mtra. Lorena Martínez, la UDLAP, al ser sede del 4 al 6 de mayo de este evento, abre sus puertas para que todo el público, amantes o no del deporte ráfaga, conozca al mítico Gimnasio Moe Williams, un inmueble con mucha historia en el deporte poblano que ha visto desfilar a grandes figuras no sólo del baloncesto, sino también del voleibol o el taekwondo; asimismo, exploren sus instalaciones académicas de primer mundo para que en un futuro se den la oportunidad de pertenecer a la mejor comunidad universitaria, ya sea como estudiante o familiar de un Azteca de la Universidad de las Américas Puebla. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button