AcademiaAcadémicaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Noche tan linda de Pablo García Gámez, llega para celebrar 20 años de Teatro UDLAP

  • Esta puesta en escena cuenta con la participación de estudiantes de Teatro, Danza y Música. 

En el marco de la celebración del 20° aniversario de la Compañía de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se presentará del 4 al 6 de mayo, el montaje de la obra Noche tan linda del premiado dramaturgo e investigador venezolano Pablo García Gámez, bajo la dirección de Martín Balmaceda, docente y coordinador de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP.  

Con un elenco compuesto por más de dieciséis estudiantes de las Licenciaturas en Teatro, Danza y Música de la UDLAP, esta puesta en escena trae la historia de una mujer transgénero que lucha por salir de su pobreza y ser como La Lupe, cantante cubana, ícono de la música caribeña y fuente de su inspiración y libertad. Macario-Camelia Margarita, protagonizado por Sergio Basurto Castro, se enfrenta a violencia de género y a los prejuicios por una sociedad que rechaza su identidad.  

Este montaje, a realizarse en una temporada teatral del 4 al 6 de mayo en la sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, es posible gracias a la colaboración entre Pablo García Gámez, con residencia en Nueva York y el académico UDLAP, Martín Balmaceda, conocido por sus montajes de Yoleros donde obtuvo premio a mejor director ATI en la ciudad de Nueva York, y Aquerón: El río de la tragedia, obra nominada por sus actuaciones en los Latín ACE Awards – Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.   

Cabe mencionar que Noche tan linda ha sido galardonada en diferentes ocasiones, ganó en 2013 el concurso de dramaturgia del Proyecto Asunción del Teatro Pregones y también obtuvo los premios HOLA y ACE en la ciudad de Nueva York.  

La Licenciatura y la Compañía de Teatro de la UDLAP, inició las actividades conmemorativas de sus 20 años con la puesta en escena Ensayo sobre débiles, estrenada en abril con dramaturgia de Alberto Villarreal bajo la dirección de Ixchel Castro Flores; y concluirá en mayo con la develación de una placa conmemorativa, así como con las funciones de Noche tan linda, obra que se presentará en la Sala de Artes Escénicas AG106 de la UDLAP. El acceso a esta obra es libre, pero con cupo limitado; para apartar su boleto visite la oficina de Actividades Culturales CC-201 o una hora antes del evento en taquilla, hasta agotar existencias.   

Funciones Noche tan linda:  

  • 4 de mayo – 7:00 P. M. 
  • 5 de mayo – 7:00 P. M. 
  • 6 de mayo – 4:00 P. M. y 7:00 P. M.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button