Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Jugadores y entrenadores del país vivieron una Experiencia Aztecas

Jugadores y entrenadores de categorías juveniles de distintas partes del país tuvieron un fin de semana de futbol americano al estilo Aztecas porque en tres días comieron, durmieron, entrenaron, estuvieron en juntas, revisión de videos, conocieron el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y experimentaron el ser parte de uno de los programas deportivos más importantes de México. 

Instaurado en 2018, Experiencia Aztecas es un programa dirigido a jóvenes a partir de 16 años y coaches interesados en conocer la filosofía, formas de entrenamiento, de trabajo en equipo y de experimentar cómo se labora en la UDLAP en temas de futbol americano. En su edición del 2023 recibió a más de 160 participantes provenientes de toda la república, no sólo jugadores de football, también de quienes practican flag (tanto hombres como mujeres) y entrenadores de categorías menores. 

Este programa vivencial inició el pasado viernes 23 de junio al medio día, con el registro de los participantes en los colegios residenciales de la UDLAP, lugar donde sus estudiantes foráneos tienen las facilidades para vivir durante su estancia en la universidad; posteriormente dieron un tour para conocer el campus y tuvieron una plática para conocer todos los tipos de becas que ofrece la institución. A partir de las 18:00 horas comenzó la parte del futbol americano, tiempo en el que los Aztecas han culminado sus clases y pueden prestar mayor atención, por lo tanto se programaron juntas con jugadores y clínicas para los entrenadores. 

Para el sábado desde las 7:00 horas los participantes acudieron a las prácticas de velocidad, y a las 10:00 h llegó el momento de reunirse en el campo para revisar aspectos técnicos de los quarterbacks, receptores, línea ofensiva – defensiva, corredores, linebacker, safeties, defensive backs y equipos especiales, dando la oportunidad a los jugadores de practicar en posiciones distintas y a los coaches invitados de cómo trabajan ciertas formas los entrenadores de la Ola Verde. Todos los ejercicios fueron grabados en video para más tarde ser revisados por cada unidad y después practicados en una sesión de Fundamentos de combine. Por la noche los coaches volvieron a tener clínicas sobre entrenamientos, trabajo en gimnasio, planeaciones. 

El domingo fue el último día y nuevamente hubo trabajo en el campo por la mañana para volver a revisar lecturas de jugadas, recorridos, movimientos, agarres y más. Cabe mencionar que los participantes pudieron desayunar, comer y cenar en las mismas instalaciones de la Tribu Verde,además de participar en las actividades de integración para jugadores, tal como se hacen para los estudiantes de la UDLAP. Al filo del mediodía el programa concluyó, dejando estupendos comentarios, correcciones de técnicas, ejercicios de mejora, conocimiento y una experiencia inolvidable. “Fue muy bueno abrir nuestras puertas, para ellos (participantes) fueron tres días de vivir una experiencia universitaria, comer, hacer juntas, prácticas y todo lo que hacemos; a nosotros nos dan mucha energía de ver tantos jugadores en el campo y a nuestros estudiantes ayudando”, expresó el head coach de los Aztecas, Robert Peay. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button