Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Después de tres años, Capilla del Arte UDLAP reabre sus puertas en este Otoño 2023

  • Dice ¡Hello again! con una exposición que reúne por primera vez a tres generaciones de artistas en Puebla. 
  • “Para la UDLAP, el arte y la cultura siempre han sido de suma importancia para la formación integral que recibe su comunidad”: Decana UDLAP.

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reabre sus puertas este semestre de Otoño 2023 con una exposición que reúne por primera vez a tres generaciones de artistas en Puebla.

Temáticas como el retrato, la naturaleza muerta y el paisaje están presentes en la exposición con la que inicia una nueva etapa de este espacio cultural. Con “Hello again” se muestra del talento poblano, producido y gestionado por la Capilla del Arte UDLAP, siendo ésta, punto central de una nueva temporada cultural que incluirá actividades como: los miércoles musicales, jueves de Libros y Café, viernes de movimiento con ciclos de cine, micro temporadas de teatro y danza; así como los tradicionales Domingos Creativos para toda la familia y por supuesto las Noches de Museo.

En conferencia de prensa, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, celebró el regreso de las actividades presenciales de este espacio cultural, pues después de tres años de llevar de manera virtual una agenda cultural multidisciplinaria, se retoman la parte de las artes visuales y plásticas de Puebla, “en Capilla del Arte y en la UDLAP siempre nos hemos preocupado por promover, difundir y abrazar lo que sucede en nuestro entorno”.

Ahondando más en la exposiciónla directora de Espacios Culturales y Patrimonio artístico, compartió que Hello again presenta un panorama de la producción plástica en Puebla a través de las múltiples obras de destacados artistas poblanos que poco a poco escriben un capítulo más de la historia del arte actual en Puebla. Asimismo, dijo que con 80 obras de arte producidas entre 1977 y el 2023, el visitante se encontrará con la propuesta de 55 artistas de diferentes décadas en las que las obras de arte encuentran un diálogo con el espectador desde la pintura, la gráfica, el textil, la fotografía, el dibujo, el video o la escultura. La museografía de la exhibición no es cronológica y está organizada en función de los tres grandes temas recurrentes en la historia del arte mundial: retrato, paisaje y naturaleza muerta.

Hay que estacar que como parte de la Temporada de Otoño 2023, en la galería superior del edificio de Capilla del Arte, se encontrará “Diáspora” una exposición de arte, diseño y arquitectura que inicia el próximo 31 de agosto y que fue realizada en colaboración con la Escuela de Artes y Humanidades UDLAP. En ese sentido, la Dra. Perla del Rocío Fernández López, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, resaltó que para la Universidad de las Américas Puebla el arte y la cultura siempre han sido de suma importancia para la formación integral que recibe su comunidad, por lo tanto, en esta ocasión se suman 45 alumnos y 5 profesores en una muestra que reúne pintura, escultura, instalación, carteles y diseño de mobiliario. “La Capilla del Arte ha sido un espacio de expresión para nuestros estudiantes y académicos, por ello estamos muy felices de poder regresar y continuar con este vínculo. Durante toda la cartelera de Otoño van a encontrar diversas actividades en las que se vinculan las artes y las humanidades”. compartió.

Finalmente, cabe mencionar, que ambas exposiciones formarán parte de las “Noches de Museos” y estarán abiertas al público hasta el 14 de enero del 2024, en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas, con entrada libre y visitas guiadas todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. Para mayores detalles visita nuestras redes sociales y la página web:  www.udlap.mx/capilladelarte.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button