Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaSoccervoleibol

Los Aztecas UDLAP están preparados para una larga jornada deportiva

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tienen un fin de semana de aguerridos enfrentamientos, por los duelos de baloncesto, futbol americano y voleibol programados para este viernes, sábado y domingo.

Para arrancar, el equipo representativo de baloncesto varonil se mide con la U Montrer, hoy viernes 13 de octubre a las 19:00 horas y el sábado a la Anáhuac Querétaro a las 16:00 h, ambos juegos en el Gimnasio Morris Moe Williams; el conjunto viene de una mini gira por el norte del país, donde tropezó con el CEU Monterrey (89-92) y le ganó al CETYS Mexicali (64-47). De igual forma el equipo femenil recibirá a la Anáhuac Sur, el sábado a las 14:00 h; a lo cual el coach Eric Martin señaló que “estamos jugando con mucha actitud y corazón esta temporada. Este fin de semana vienen equipos que son peligrosos porque son rápidos y juegan fuerte, pero si salimos con disciplina y tenemos comunicación en la cancha vamos a estar bien”.

Mientras tanto, el conjunto femenil de voleibol sostendrá una serie de dos juegos ante el ITESM Chihuahua: sábado a las 18:00 h y domingo a las 10:00 h en el Moe Williams; el equipo viene de caer frente a la UNAM, pues tuvo bajas importantes en su cuadro titular. Por su parte los hombres tendrán un fin de semana de descanso tras haberle ganado a domicilio a los Pumas por marcador de 3 a 1 y 3 a 0. Sobre lo anterior, el entrenador Alfredo Chicoy declaró que “el pronóstico era ganar los cuatro partidos, los hombres ganaron sus dos partidos sin dificultades; las mujeres sucumbimos porque se dio la disyuntiva de no contar con los servicios de Paulina, Jessica y Melissa, eso fundamentalmente fue lo que provocó la situación de este resultado y ahora vamos a trabajar con lo que tenemos”.

Quienes igualmente tomarán una pausa son las escuadras de soccer, esto posterior a empatar a un gol con la Anáhuac México Norte en el caso de los hombres y haber goleado a la UAEM por 5 a 1, por el conjunto Azteca femenil, de quienes su director técnico Albeni Sabino Pinheiro dijo: “tenemos un gran arranque de competencia que me deja muy contento, no sólo por los resultados, también por el crecimiento y el volumen de juego. En cuanto a los hombres vamos bien, vamos creciendo y tengo las expectativas de que podemos terminar el año con una buena posición en la tabla, siendo que la competencia es muy pareja”.

Para redondear la cartelera deportiva de esta semana, la Tribu Verde de futbol americano tiene hoy viernes 13 de octubre a las 17:00 h, un juego en la capital del país para enfrentar a los Borregos CCM. “Necesitamos cerrar fuerte y seguir preparándonos para salir adelante; hay aspectos que necesitamos mejorar, pero la mayor cosa es la consistencia”, expresó el head coach Robert Peay.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button