Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensaNoticias

Zarzuela se presenta en el Museo Kaluz en la CDMX por el talento de integrantes de Ópera UDLAP

  • Estudiantes del equipo representativo de ópera de la UDLAP acercan al público al género de la zarzuela de una manera lúdica y accesible.

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pertenecientes al equipo representativo de ópera, presentaron de manera espectacular la zarzuela La Dolorosa, este viernes 10 de noviembre, en el Museo Kaluz en la CDMX.

La puesta en escena de la zarzuela La Dolorosa, como parte de las producciones de Ópera UDLAP, se presentó por primera vez en el claustro del convento Franciscano de Cholula, en un ambiente considerado natural pues la historia se desarrolla en un convento.

Desde entonces se ha presentado en algunos edificios de estas características, convirtiéndose en una obra que se adapta a la arquitectura del espacio colonial que la recibe. El lema de esta producción es «Si la gente no va a la zarzuela, la zarzuela va a la gente». Algunos de los lugares donde se ha presentado, además de Cholula, son el Museo Regional INAH y el Palacio Legislativo en Tlaxcala, el Foro Boca en Veracruz y este viernes en el Museo Kaluz, recinto emblemático que es ya un referente del arte en el centro histórico de la Ciudad de México y una plataforma para el talento artístico de las nuevas generaciones.

El equipo representativo de Ópera UDLAP está integrado por estudiantes universitarios de distintos programas académicos que, a través de sus interpretaciones, buscan acercar al público con el arte escénico operístico.

Con la coreografía y danza flamenca de Julieta Gasca; la colaboración al piano de Rurik Russi; y bajo la dirección artística de Cristóbal Meza, egresado de la Licenciatura en Teatro, y Joaquín Cruz, director de Equipos Representativos Culturales de la UDLAP, hicieron gala de sus conocimientos y entusiasmo los estudiantes de la Licenciatura en Música: Frida Luz Sánchez Rosales, Erik Rubén Chávez Medina, Desiré Alexandra Cabezas Doilín, Julia Alejandra Gómez Munguía, Japhet Aram Jaquim García y Vladimir Alejandro Sánchez Aguirre; de la Licenciatura en Teatro, Juan Isaí Hernández Vera y Luis Eduardo Martín de la fuente; de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Julieta Gasca Osorio; y de la Maestría en Comunicación y Medios Digitales, Paula Delarbre Escamilla.

Cabe señalar que la Universidad de las Américas Puebla tiene una interesante oferta académica en el área de artes y humanidades que incluye los programas de Licenciatura en Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas, formación que los estudiantes pueden compaginar con su participación en los equipos representativos culturales que se presentan en distintos foros y que con ello se acercan a una gran experiencia de vida.

Para conocer más sobre las actividades realizadas en materia cultural de la UDLAP y sus estudiantes, los invitamos a visitar las redes sociales de la universidad en Facebook, Instagram y X (antes Twitter) o visitar la página de internet: www.udlap.mx, donde también se encuentra la oferta académica de la institución.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button