AcademiaAcadémicaComunidadDeportesEgresadosfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Ex Azteca será refuerzo de nuevo equipo de la Liga Europea de Futbol Americano

Jean-Claude Madin Cerezo, ex jugador de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), firmó con los Madrid Bravos para disputar la temporada 2024 de la Liga Europea de Futbol Americano.

La European League of Football tiene una expansión para contemplar a 17 equipos para la venidera temporada 2024, uno de ellos son los Madrid Bravos, franquicia que en sus propias palabras promete tener pasión e intensidad por defender a la capital española y por ello se está forjando con jugadores de calidad, como el ex Azteca Jean-Claude Madin: “La ELF es lo que todos siempre hemos deseado, una liga en la que el mejor talento de Europa compita y Bravos está formando un equipo muy competitivo, por eso estoy muy emocionado por llegar”.

Madin Cerezo arribará a Madrid tras jugar 3 años con los Hamburg Sea Devils, en donde tuvo grandes actuaciones. Además de precederlo como parte de los Aztecas de la UDLAP en donde disputó 67 partidos,jugó cuatro finales, fue campeón en tres ocasiones, nombrado en 2013 Jugador Ofensivo del Año y parte de la Selección Ideal de la CONADEIP, distinguido por el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. con el premio Casco de Oro en 2014 y haber estado en dos Juego de Estrellas.

Por su parte, los Madrid Bravos es un equipo creado en septiembre de 2023 que nombró a Rip Scherer como su head coach. Compartirá la Conferencia Oeste con los Cologne Centurions, Frankfurt Galaxy, Hamburg Sea Devils, Paris Musketeers y Rhein Fire. Pese a todavía no haber un calendario oficial, la European League of Football anunció un juego de preparación en contra de los Dragones de Barcelona e iniciar la temporada 2024 en julio próximo ante los Mosqueteros de París.

Así que “como equipo deseo podamos crear un lazo especial, porque esto es la base para poder ser exitosos en el campo. Como individuo, quiero jugar todos los partidos y disfrutar al máximo la temporada”, expresó Jean-Claude Madin. Sobre sus percepciones por posiblemente afrontar a su antiguo equipo, el ex miembro de la Tribu Verde expresó que será un partido con bastantes emociones, pues conserva amistad con algunos coaches y los fans se convirtieron en familia para él, lo cual será difícil de apreciar desde la banca rival.

Cabe mencionar que el llamado para los jugadores de los Madrid Bravos será en abril e iniciar en verano la Liga Europea de Fútbol Americano, con destino al 22 de septiembre para la gran final a disputarse en la Veltins Arena en Gelsenkirchen, Alemania. Por lo cual todos los Aztecas deben unirse para apoyar a Jean-Claude en una nueva aventura por España.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button