AcademiaAcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensaNoticias

La UDLAP y la William A. Marquard Family Foundation entregan beca a estudiante de Artes Plásticas

  • A través del programa UNE, cada año un estudiante de Artes Plásticas de la UDLAP recibe la beca Pamela Ann Marquard.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la William A. Maquard Family Foundation, instituciones comprometidas con la educación y formación profesional de los estudiantes, entregaron la beca Pamela Ann Marquard a José Joaquín Guzmán Ruiz Esparza, estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP.

A través del Programa UNE de la UDLAP, la Fundación William A. Marquard otorga en esta edición a José Joaquín Guzmán Ruiz Esparza estudiante destacado de la Licenciatura en Artes Plásticas, una beca equivalente a $5,000 dólares aplicables a su estado de cuenta.  En ese sentido, durante la entrega de reconocimientos, el joven ganador agradeció a ambas instituciones el beneficio, pues “sin este tipo de ayudas a muchos se nos complicaría estar aquí o terminar nuestros estudios, es un gran apoyo para la comunidad de artes plásticas”, afirmó.

Los estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP se caracterizan por su creatividad, entusiasmo y liderazgo, claro ejemplo de esto fueron las participaciones de cada uno de los estudiantes que atendió a la exhaustiva convocatoria, entre los que resaltan: Everest Isaac Montes Mendoza y Ana Karen Hernández Espinosa, quienes recibieron un reconocimiento por su destacada participación.

“Para la Universidad de las Américas Puebla el arte y la cultura siempre han sido de suma importancia a lo largo de su historia ya que forman parte del desarrollo y la formación integral no sólo de sus estudiantes sino de toda su comunidad. Las expresiones artísticas de estudiantes, profesores y artistas invitados generan un entorno inigualable y por supuesto los estudiantes de Artes Plásticas son una parte fundamental para crear este ambiente en el campus”, destacó la Dra. Perla del Rocío Fernández López, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP.

Cabe comentar que la beca Pamela Ann Marquard se entregó por primera vez en 2014 con la idea de apoyar el talento universitario y desde ese entonces, busca promover el desarrollo artístico en México y formación de profesionales críticos, creativos e innovadores.  A través de este incentivo, la fundación también busca honorar la memoria de la artista, Pamela Ann Marquard quien impulsó el desarrollo de la licenciatura en Artes Gráficas en la UDLAP. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button